Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Bravo amenazó con irse si no le garantizan titularidad “total”

Por La Prensa Austral miércoles 3 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
148
Visitas

Las primeras noticias surgidas ayer desde el seno del Barcelona apuntaban a que el meta alemán Marc André Ter Stegen recibió un “latigazo” de indiferencia luego de exigir titularidad a todo evento y no sólo en la Copa del Rey y la Champions League.

“Contamos contigo, pero si quieres partir y pagan la cláusula de salida no existirán trabas”, habría sido la respuesta del entrenador Luis Enrique.

Y Bravo tuvo al parecer la misma respuesta días atrás, pero sin que la prensa española se enterara, a diferencia de lo ocurrido con el guardameta germano.

Según Catalunya Radio, el pasado viernes el capitán de la “Roja”, titular en la Liga Española, conversó con los encargados de la institución azulgrana para tener claridad sobre su futuro y sus opciones para la nueva temporada.

AMENAZA

El citado medio reveló que en ese diálogo el arquero chileno “también amenazó con irse si no era titular” en todas las competencias y la respuesta del club habría sido la misma que a Ter Stegen: “Si te quieres ir, deben pagar la cláusula”.

Mundo Deportivo aportó más detalles de la situación. “Bravo tampoco está muy cómodo con la actual convivencia con el alemán y tras conquistar su segunda Copa América consecutiva ha recibido varias propuestas, entre ellas de equipos de Champions, una competición que no ha podido disfrutar aún con el Barça”.

FECHA CLAVE

Y Sport agregó: “La paciencia de uno de los dos tiene un límite: 14 de agosto. Ese día se jugará el primer partido oficial de la temporada, la Supercopa de España ante el Sevilla, y Luis Enrique tendrá que tomar una decisión bajo los palos. El damnificado seguramente volverá a llamar a la puerta del club al día siguiente…”.

Cabe mencionar que la cláusula de salida de Bravo (33 años) asciende a 40 millones de euros y entre los interesados figura el Manchester City de Josep Guardiola, quien también ve con buenos ojos la opción de Ter Stegen, aunque éste tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de la moneda europea.