Necrológicas
  • Carlos Warner
  • Filomena Cárcamo

Bravo gritó campeón con Manchester City

Por Agencias lunes 6 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
106
Visitas

Manchester City, con Claudio Bravo como titular, derrotó ayer por 2-0 al Chelsea en el estadio Wembley para adjudicarse la Community Shield, consiguiendo así su primer título de la temporada 2018-2019.

Se trata de un tradicional trofeo anual que se disputa en Inglaterra a beneficio de diversas organizaciones de caridad al comienzo del calendario futbolístico, con el campeón de la Premier League y el monarca de la Fa Cup como protagonistas, en este caso, City y Chelsea, respectivamente.

DOS DE AGÜERO

El partido de ayer se definió con un doblete de Sergio Agüero y fue siempre favorable al elenco del meta chileno, quien desde el inicio se mostró participativo en el juego de pies, respondiendo con la solidez que le caracteriza en ese aspecto del juego, aunque no tuvo mayores ocasiones de riesgo en su portería.

El primer tanto del conjunto ciudadano, se produjo en el minuto 12, cuando el delantero trasandino Sergio Agüero aprovechó un balón en el área de los londinenses para decretar con un zurdazo la apertura de la cuenta y de paso anotar su gol número 200 con la camiseta “ciudadana”.

ERROR DE BRAVO

Desde ahí, el trámite del partido fue tranquilo para los dirigidos de Josep Guardiola, quienes casi no pasaron sustos, salvo en una jugada al final del primer tiempo, cuando Bravo calculó de forma errónea un bote del balón en su propia área y estuvo muy cerca de regalarle el empate a Chelsea.

Ya en el complemento, la superioridad de los celestes jamás tuvo oposición por parte del elenco de Stamford Bridge, que vio cómo su portería volvió a sucumbir en los 58’ con otro tanto del “Kun”.

Los últimos 30 minutos de partido, sólo sirvieron para llenar de cambios la estadística y para convertir al portero Willy Caballero en una de las buenas figuras de los dirigidos de Mauricio Sarri, ya que contuvo de gran forma un par de buenos disparos.

BRAVO FELIZ

El portero nacional se mostró eufórico en las redes sociales tras obtener el título de la Community Shield, su tercera copa con el cuadro “ciudadano”.

“¿Y saben qué pasó?”, fue el primer mensaje, con una postal de una atajada suya en el partido.

Y la autorespuesta fue posando con el trofeo recién conseguido: “¡Campeón otra vez! Seguimos sumando momentos importantes”.

Luego cerró sus manifestaciones de alegría con un consejo a todos los seguidores: “Disfruta de cada momento que la vida te entrega. Seguimos!!!”.

Ahora, Bravo y el City se enfocan en el debut en la Premier Leaguer 2018-2019 como visita frente al Arsenal, este domingo 12.