Necrológicas

Bravo reapareció como “espectador”

Por Agencias lunes 29 de junio del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Casi cuatro meses transcurrieron desde que Claudio Bravo jugó su último partido como titular en el Manchester City. Fue en el clásico contra Manchester United el pasado 8 de marzo.

Ayer el meta chileno retornó a la estelaridad en cuartos de final de la tradicional Fa Cup del fútbol inglés, que ya suma tres fechas de Premier League luego del parón por el Covid-19 pero en ninguna estuvo el arquero nacional, ni siquiera en la banca, debido a problemas físicos.

Y su regreso fue tranquilo, porque el City de Josep Guardiola se impuso como visita por 2-0 sin sobresaltos ante un pálido Newcastle, que prácticamente no opuso resistencia.

Bravo casi no tuvo trabajo. Fue un “espectador” más. En el primer tiempo atrapó un débil remate de Andy Carroll y luego tuvo nulo contacto con el balón.

Kevin de Bruyne de penal a los 36’ y Raheem Sterling con un golazo a los 68’ marcaron para los “ciudadanos”, quienes, de estar más precisos, hubiesen ganado por una mayor diferencia.

PRENSA INGLESA

Manchester Evening News evaluó a Bravo con nota 6, en escala de 1 a 10. “No pudo haber tenido un retorno más tranquilo. Su único ejercicio fue usar sus cuerdas vocales para organizar a la defensa”, graficó.

Para Daily Mirror, tan escasas fueron las llegadas del Newcastle al arco del chileno que “tuvo poco que hacer y bien pudo ser contado como un espectador”.

The National tampoco se preocupó de un análisis. “(Bravo) No fue llamado a salvar ningún balón”, sostuvo, mientras que ESPN de Gran Bretaña destacó que “Newcastle sólo tuvo un disparo al arco, lo que indica qué tan ocupado estuvo”.

SEMIFINALES

Ahora, los de Guardiola deberán enfrentar en semifinales al Arsenal el 19 de julio. El otro cruce en la ronda de los cuatro mejores lo protagonizarán el Chelsea y Manchester United.

En otros resultados de los cuartos de final, Chelsea eliminó ayer a Leicester (1 -0) con diana de Ross Barkley (63’), el Arsenal despachó a Sheffield (2-1) y en la jornada sabatina Manchester United le ganó 2-1 a Norwich. Todos los “grandes” jugaron de visita en esta fase pactada vía eliminación directa.