Necrológicas

Bravo sigue en duda para la Copa y viajó sorpresivamente a España

Por La Prensa Austral martes 13 de junio del 2017

Compartir esta noticia
Visitas

El desgarro en el gemelo izquierdo que arrastra Claudio Bravo desde Manchester City continúa siendo un dolor de cabeza para Juan Antonio Pizzi, quien a días del inicio de la Copa Confederaciones puso un manto de duda respecto a la posibilidad de que el capitán de la “Roja” pueda estar en el debut contra Camerún, este domingo 18 en el Otkrytie Arena de Moscú.

“Esperaremos hasta el jueves o viernes para ver cómo va su evolución”, se limitó a comentar Juan Antonio Pizzi.

Por su parte, el doctor Fernando Yáñez ratificó las dudas al manifestar que “no tenemos un plazo fijo para que Claudio (Bravo) vuelva a entrenar con normalidad” y confirmó que el portero “aún no recibe el alta médica…”.

A ESPAÑA

En la conferencia de prensa que ofreció ayer, el técnico de la Selección no informó sobre el imprevisto viaje de Claudio Bravo a España.

La sorpresiva noticia surgió como un rumor durante la jornada y recién en horas de la tarde fue confirmada por el vicepresidente de la ANFP.

“No ha habido nadie que no quiera transparentar el tema. El viaje de Bravo a Barcelona fue autorizado por el cuerpo técnico y coincidió con la conferencia de prensa… A veces las cosas no vienen programadas como uno quisiera”, explicó Andrés Fazio, acotando que se tuvo conocimiento del viaje “cuando comenzó el régimen de concentración hace una semana” y que “lo de Claudio es un tema importante para él en el área judicial”.

JUICIO ORAL

Según trascendió Bravo partió a España para estar presente en el juicio oral de la causa que tiene contra su ex club, Real Sociedad, donde reclama 1,2 millones de euros por su traspaso a Barcelona.

Otra versión apuntó ayer en Rumania que el verdadero destino del meta chileno habría sido Manchester, para resolver su futuro, sin embargo esta especulación no fue confirmada. El portero retornaría hoy a Cluj para retornar con la delegación a Moscú.