Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Bravo, Vidal y Alexis se ganan un espacio entre los mejores del mundo

Por Agencias martes 10 de enero del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
120
Visitas

Cristiano Ronaldo, quien venía de adjudicarse el “Balón de Oro” otorgado por la prestigiosa revista France Football, cerró un año 2016 espectacular al ser distinguido ayer en Zurich con el premio “The Best”, que por primera vez entrega la Fifa.
El astro del Real Madrid se consagró como el mejor futbolista del mundo en el año pasado superando al argentino Lionel Messi y al francés Antoine Griezmann.
En 2016, el delantero lusitano ganó la Champions League, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, y además capitaneó a la Selección de Portugal que consiguió por primera vez en su historia el título de la Eurocopa.
LOS CHILENOS

Tres chilenos figuraron entre los más destacados del mundo durante el año pasado según las votaciones de técnicos, jugadores y periodistas que recibió la Fifa.
Entre los porteros, el capitán de la “Roja”, Claudio Bravo (Manchester City), se ubicó como el quinto mejor del año por detrás de Keylor Navas (Real Madrid), David De Gea (Manchester United), Gianluigi Buffon (Juventus) y Manuel Neuer (Bayern Munich).
Por su parte, Arturo Vidal fue considerado por la rectora mundial como el octavo mejor volante del mundo, superando entre otros a jugadores como Kevin De Bruyne (Manchester City), Eden Hazard (Chelsea) e Iván Rakitic (Barcelona) gracias a sus campañas en Bayern Munich y la Selección.
En cuanto a la delantera, Alexis Sánchez fue destacado como el undécimo mejor atacante del orbe por su notable rendimiento en el Arsenal y la “Roja”, dejando atrás a Gonzalo Higuaín (Juventus), Jamie Vardy (Leicester), Thomas Müller (Bayern Munich) y Paulo Dybala (Juventus), por nombrar a otras figuras destacadas del año.
ONCENA IDEAL

La oncena ideal de la Fifa correspondiente al año 2016 quedó conformada de la siguiente manera:

Arquero
Manuel Neuer (Bayern Munich).

Defensas
Dani Alves (Juventus).
Gerard Piqué (Barcelona).
Sergio Ramos (Real Madrid).
Marcelo (Real Madrid).

Volantes
Luka Modric (Real Madrid).
Toni Kroos (Real Madrid).
Andrés Iniesta (Barcelona).

Delanteros
Lionel Messi (Barcelona).
Luis Suárez (Barcelona).
Cristiano Ronaldo (Real Madrid).
OTROS PREMIOS

Como mejor entrenador de 2016 fue elegido Claudio Rainieri, por su campaña en el modesto Leicester, vigente campeón de la Premier League de Inglaterra.
Contra todo pronóstico, el técnico italiano de 65 años se impuso a sus rivales, Zinedine Zidane, multicampeón con el Real Madrid, y Fernando Santos, ganador de la Eurocopa con Portugal.
En tanto, mejor jugadora fue elegida Carli Lloyd (Estados Unidos) y mejor entrenadora del mundo Silvia Neid (Selección de Alemania), mientras que el premio a la mejor afición recayó en los hinchas de Borussia Dortmund y Liverpool al cantar “You’ll never walk alone” (“Nunca caminarás solo”) en un partido por la Europa League. Asimismo, Atlético Nacional de Colombia recibió el premio “fair play”.
CRISTIANO FELIZ

Cristiano Ronaldo se mostró feliz por el premio al mejor jugador del mundo 2016. “Ha sido el mejor año de mi vida. Espero continuar así durante muchos años, estoy muy motivado y hay que pensar que en el fútbol todo es posible”, enfatizó.
“No hay tantas cosas que faltan por ganar, pero mi objetivo es seguir en el mismo nivel, mantenerme y seguir demostrando mi espíritu de sacrificio, de lucha”, añadió.
AUSENCIA
DEL “BARÇA”

La nota de polémica en la ceremonia de “The Best” fue escrita por los jugadores de Barcelona -Lionel Messi, Luis Suárez, Andrés Iniesta y Gerard Piqué- quienes no asistieron a la gala de premiación.
El club catalán los excusó ante la Fifa argumentando que sus futbolistas “están preparando el partido de este miércoles ante Athletic Bilbao por la Copa del Rey…”. De todas maneras, una delegación de personeros del club encabezada por el presidente Josep María Bartomeu hizo acto de presencia en la ceremonia.