Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Bravo vivió las dos caras en sufrido triunfo del City

Por Agencias martes 3 de enero del 2017

Compartir esta noticia
68
Visitas

Manchester City sufrió más de la cuenta para derrotar ayer como local por 2-1 a Burnley en el marco de la 20ª fecha de la Premier League de Inglaterra.
Durante el primer tiempo fueron los dirigidos por Josep Guardiola quienes tomaron el control de las acciones, generando algunas llegadas con los arranques de Raheem Sterling y un disparo de Yaya Touré (18’) que el meta Tom Heaton logró despejar.
EXPULSION

A los 31 minutos se complicaron las cosas para los locales debido a la expulsión del brasileño Fernandinho por una fuerte entrada sobre Gudmunsson, dejando con diez hombres al City.
En el segundo lapso, los ingresos de Sergio Agüero y David Silva permitieron que Manchester City recuperara el balón que perdió tras la salida de Fernandinho y pudo abrir el marcador a los 57’ con remate del lateral Gael Clichy desde la izquierda.
Cuando el reloj marcaba los 62 minutos el “Kun” Agüero aprovechó un rebote dejado por Heaton para decretar el 2-0 a favor del City, pese a estar en desventaja numérica.
ERROR DE BRAVO

A los 69’, una jugada confusa dentro del área local permitió que Ben Mee descontara para Burnley. Claudio Bravo “pifió” increíblemente al tratar de manotear un córner y acto seguido hubo un par de remates en la misma jugada en que el balón entró claramente completo al arco en uno de ellos, pero recién en un tercer disparo, esta vez con foul (empujón) al portero chileno, el árbitro validó el descuento visitante, ante los reclamos de Bravo y sus compañeros.
Sobre el final del partido, el meta nacional se reivindicó luciéndose con un tapadón que evitó la igualdad de Burnley a los 93’. El portero logró despejar con un manotazo hacia atrás el “venenoso” disparo de Michael Keane para sacar aplausos de los fanáticos del City.
JUEGA ALEXIS

Hoy, Arsenal visitará al Bournemouth buscando no perder pisada en la lucha por el título, cuando recién se está dando inicio a la segunda rueda. Con Alexis Sánchez como titular, los “gunners” espera salir airosos en casa de un complicado adversario.
Para este encuentro los londinenses mantienen en duda a Mesut Ozil, Santi Cazorla y Theo Walcott por problemas físicos. El encuentro se jugará a partir de las 16,45 horas (de Chile).
20ª FECHA

Ayer
Middlesbrough 0 – Leicester 0.
Everton 3 – Southampton 0.
Manchester City 2 – Burnley 1.
Sunderland 2 – Liverpool 2.
Bromwich 3 – Hull 1.
West Ham 0 – Manchester United 2.

Hoy
16,45: Bournemouth – Arsenal.
17,00: Crystal Palace – Swansea.
17,00: Stoke – Watford.

Mañana
17,00: Tottenham – Chelsea.
* Horarios de nuestro país.
TABLA PARCIAL

Tras los partidos de ayer, las posiciones marchan de la siguiente manera:
1.- Chelsea 49 puntos.
2.- Liverpool 44.
3.- Manchester City 42.
4.- Arsenal 40.
5.- Tottenham Hotspur y Manchester United 39.
7.- Everton 30.
8.- Bromwich 29.
9.- Bournemouth y Southampton 24.
11.- Burnley 23.
12.- Watford y West Ham 22.
14.- Leicester y Stoke 21.
16.- Middlesbrough 19.
17.- Crystal Palace 16.
18.- Sunderland 15.
19.- Hull 13.
20.- Swansea 12.