Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Bravo y Ter Stegen no se dan tregua

Por Juan Tapia martes 2 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
97
Visitas

Después de un mes de descanso tras ganar la Copa América Centenario, Claudio Bravo regresó ayer a los entrenamientos de Barcelona.

“Ya quedaron atras las vacaciones. Ahora toca disfrutar de lo bello que es el fútbol”, expresó el chileno en su cuenta de Instagram.

Este retorno de Bravo se produce en medio de especulaciones de la prensa española, la que ha señalado que para la temporada que se avecina el titular en la Liga será Marc André Ter Stegen.

En este sentido, también se mencionó la posible partida del formado en Colo Colo, aunque finalmente permanecerá en la ciudad condal.

De momento, son todas especulaciones. Es más, siempre en ese contexto, durante las últimas horas trascendió que Enrique comenzaría repitiendo la fórmula de la temporada anterior: Bravo titular en la Liga Española y las demás competencias para Ter Stegen.

SUPERCOPA
DE ESPAÑA

Así, el meta nacional tiene poco tiempo para convencer a Luis Enrique, pues el 14 de agosto Barcelona jugará su primer partido oficial de la temporada: la Supercopa de España ante el Sevilla de Jorge Sampaoli.

Previamente los catalanes jugarán un amistoso contra Leicester City mañana en Estocolmo (Suecia) y el sábado chocarán con Liverpool en otro apronte.

Cabe mencionar que frente al Celtic escocés el pasado fin de semana jugó como titular el “canterano” Jordi Masip.

DURA DISPUTA

Mientras tanto, el regreso de Bravo y Ter Stegen a las prácticas acapara las miradas en España. “Tú o yo”, tituló el medio catalán Sport, dedicando una nota a ambos en la que se lee “comienza la batalla por la portería en el FC Barcelona”.

El periódico apuntó que este sábado, en el amistoso frente al Liverpool, podría ser el estreno de ambos arqueros. “Lo normal sería que jugasen 45 minutos cada uno, por lo que no será hasta el partido de ida de la Supercopa de España ante el Sevilla, en el ‘Sánchez Pizjuán’ el próximo 14 de agosto, cuando se abra de verdad la caja de los truenos”, comentó Sport.

En tanto, Mundo Deportivo también hizo referencia al regreso de los arqueros a las prácticas. “El reencuentro más esperado. Luis Enrique ya contará con Ter Stegen, que volvió una semana antes, y Bravo, protagonista del mercado por su futuro incierto”, apuntó.

“Con el regreso de Claudio Bravo y Ter Stegen a esta pretemporada se reabre de nuevo el debate sobre quién debe ser el portero titular la próxima temporada”, cerró el diario catalán.