Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Buonanotte: “En Chile se respeta mucho el buen fútbol”

Por Agencias martes 27 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
56
Visitas

El volante de Universidad Católica Diego Buonanotte expresó que disfruta mucho su presente en el fútbol chileno, donde “se respeta mucho el buen fútbol”, y además reconoció que el cuadro estudiantil debe enfrentar un duro grupo en la Copa Libertadores, según declaraciones que efectuó a la radio Güemes de Argentina.
“He tenido varios compañeros chilenos en Europa y decían que el fútbol era lindo, que podía adaptarme bien. Encontré un fútbol donde se respeta el buen juego, los árbitros cuidan a los buenos jugadores y todos los equipos proponen”, señaló el jugador cruzado.
“La mayoría respeta el buen juego y por eso hay partidos entretenidos, todos intentan y se ve un lindo fútbol, un espectáculo bonito. Se juega bien, en lo personal disfruto mucho más porque se puede jugar al fútbol”, agregando que “quiero seguir en la Universidad Católica, ya me siento muy cómodo acá”.
LA LIBERTADORES

Con respecto a la Copa Libertadores dijo que “nos tocó un grupo duro para afrontar pero estamos metidos en eso”, refiriéndose a la serie en que deberán enfrentar a San Lorenzo, Flamengo y un cuarto integrante que puede ser Atlético Panaraense (Brasil), Millonarios (Colombia), Universitario (Perú), Capiatá (Paraguay) o Deportivo Táchira (Venezuela).
REFUERZOS

En otro plano, en Universidad Católica todavía buscan al reemplazante de Nicolás Castillo, que partió a Pumas de México, y las últimas consultas fueron por los argentinos Emmanuel Herrera, que milita en Emelec, y Gonzalo Bergessio, de San Lorenzo.
En el caso del experimentado ariete del conjunto trasandino, pese a que existieron avanzadas conversaciones, el club optó por frenarlas debido a que ambos elencos serán rivales en la Copa Libertadores ya que los dirigentes de San Lorenzo tomaron la decisión de ponerle punto final una vez que el sorteo de la Libertadores los emparejó en el Grupo 4.