Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

“Caio Junior fue como un padre”

Por Agencias miércoles 30 de noviembre del 2016

Compartir esta noticia
115
Visitas

Jorge Valdivia recordó con cariño a Luiz Carlos Saroli, más conocido como Caio Junior, entrenador de Chapecoense, quien falleció ayer a los 51 años en el trágico accidente aéreo junto a gran parte del plantel brasileño.
El volante nacional comentó a TVN que conoció a Caio Junior en 2007 cuando ambos coincidieron en Palmeiras. “Fue un año entero y siempre tuvimos contacto y relación. Conocí a su familia y a sus hijos. Cuando vine a los Emiratos, también estuvo acá”, contó.
“El fue un soporte muy grande dentro del club para desempeñarme en lo profesional. Fue una excelente persona”, enfatizó el “Mago”.
En Instagram, Valdivia publicó una imagen con el DT (foto) y comentó: “Abrazo sincero como el de un amigo o un padre a un hijo. Eso fue Caio Junior para mí. Que Dios lo reciba y que su familia tenga fuerzas en estos momentos. Gracias por ayudarme cuando estuvimos juntos. Fuiste una excelente persona”.
ARANGUIZ y “EDU”

Charles Aránguiz, en tanto, mandó un sentido mensaje a su ex compañero Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes, con quien compartió camarín en Internacional de Porto Alegre. “Fuerza a todas las familias de la tragedia aérea. Y tú mi hermano sigue luchando por tu vida, como el guerrero que eres, Alan Ruschel”, escribió el “Príncipe.
Eduardo Vargas, por su parte, le dedicó emotivas palabras a una de las víctimas, Matheus Biteco, con quien compartió camarín en Gremio en 2013. “Hoy día es un amanecer triste, perdemos a una gran persona. Descansa en paz amigo. Que Dios conforte a tu familia. Fuerza”, escribió “Edu”.
FIERRO Y “VILLA”

Gonzalo Fierro también tuvo como entrenador a Caio Junior en Flamengo. “Gracias por la confianza y la ayuda que depositaste en mí Caio Junior. Qué Dios te reciba y fuerza a toda su familia en estos momentos de dolor. Eternamente agradecido. Descansa en paz profesor”, plasmó el volante albo en Instagram.
Carlos Villanueva, hoy en Emiratos, igualmente lo tuvo como DT. “Sin palabras, muy fuerte todo. Gran entrenador y mejores personas. Tuve la suerte de trabajar junto a ustedes y aprender de sus valores y humildad. Siempre permanecerán en mis recuerdos y en mi corazón”, escribió Villanueva.
DUELO OFICIAL

Mientras tanto, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, anunció ayer que habrá “tres días de duelo nacional y un minuto de silencio durante todos los partidos que se disputen esta semana, debido a la tragedia que sufrió el club Chapecoense”.
Junto con expresar su dolor, agregó que las banderas en la sede de Quilín están a media asta y también envió “nuestro más sentido pésame a las familias de los fallecidos, jugadores, periodistas, cuerpo técnico y dirigentes, al fútbol brasileño y sus hinchas por este duro momento que están viviendo”.