Necrológicas
  • Rodolfo Zambelich Miranda
  • Andrés Nicolás Pivcevic Rajcevic
  • Lucía Ruiz Bustamante

Calera no le teme a Atlético Mineiro

Por La Prensa Austral jueves 16 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
73
Visitas

La próxima semana se iniciará la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019 y Unión La Calera fue el equipo chileno que tuvo el sorteo más complicado, frente a Atlético Mineiro.

El conjunto “cementero” recibirá a los brasileños el martes 21 de mayo a las 21,30 horas (de Magallanes) en el “Nicolás Chahuán”, donde se jugará el compromiso de ida.

“Creo que contamos con un plantel de muy buenos jugadores, pero más allá de la calidad que tienen es más importante la disposición al trabajo y el hecho de que ellos ponen al equipo por sobre cualquier otra cosa”, comentó el joven entrenador argentino Francisco Meneghini (30 años de edad).

EN LA MIRA

“Paqui” -en su momento ayudante de Sebastián Becaccece, de Jorge Sampaoli y también “espía” de Marcelo Bielsa – reveló que ya están analizando el rival copero, más allá de que la prioridad es el partido de mañana contra Unión Española, en el inicio de las 13ª fecha del Campeonato Nacional.

“Hemos visto algo muy por arriba, sobre todo mis asistentes están profundizando, pero primero está Unión. Obviamente sabemos la calidad de plantel que tienen los equipos brasileños, sobre todo Mineiro que se preparó para la Copa Libertadores. Va a ser muy duro, pero tenemos la fuerza y la convicción de que podemos competir al máximo y pasar la llave”, agregó Meneghini.

“ESTAMOS MAS FUERTES”

De paso recordó que en primera fase Calera eliminó a otro brasileño, Chapecoense. “Fue una linda prueba, pero ahora es otro momento de la temporada, estamos más fuertes y consolidados, aunque con más desgaste, pero como equipos nos sentimos bien y vamos semana a semana. Haremos lo posible para pasar la llave”, cerró Meneghini.

Consignar que Atlético Mineiro fue campeón de la Libertadores 2013 y marcha actualmente cuarto en el Brasileirao. Accedió a la segunda fase de la presente Sudamericana luego de ser tercero en su grupo de la Libertadores, detrás de Cerro Porteño y Nacional de Uruguay.

OTROS CHILENOS

Unión Española recibirá en la ida a Sporting Cristal de Perú el mismo martes 21, también a las 21,30 horas. El cuadro del Rímac marcha segundo a nivel local y es el vigente campeón local (dirigido por Mario Salas, hoy DT de Colo Colo).

Cristal estuvo en el grupo del eliminado Universidad de Concepción en la presente Libertadores. En suelo penquista cayó 4-5 y en Lima ganó 2-0.

Palestino visitará a Zulia de Venezuela el miércoles 22 del presente a las 17 horas, mientras que la UC desafiará en el Atahualpa de Quito a Independiente del Valle de Ecuador el jueves 23 de mayo a las 21,30, todos compromisos de ida.

Zulia eliminó en primera fase de la Sudamericana por penales al Nacional Potosí de Bolivia y se ubica apenas undécimo en el Apertura “llanero”.

En tanto, Independiente del Valle está segundo en el campeonato ecuatoriano y eliminó en la primera fase copera a Unión de Santa Fe vía penales. Además, en 2016, por Copa Libertadores, impidió que Colo Colo accediera a octavos de final tras un empate sin goles en el Monumental.

Todas las revanchas se jugarán la última semana de mayo.