Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Calera venció a San Marcos y va por la única plaza de ascenso

Por Agencias miércoles 6 de diciembre del 2017

Compartir esta noticia
49
Visitas

Su rival en la promoción será Wanderers, Palestino o Curicó, que lucharán en la última fecha por no terminar colistas.

Unión La Calera superó anoche por 2-0 a San Marcos de Arica en la revancha de la “final” de Primera “B” y luchará por ascender al fútbol “grande” a través de la promoción que deberá disputar contra el equipo que termine colista en el torneo Transición de Primera “A”.

El cuadro “cementero” (monarca del Transición “B” 2017) dio vuelta la llave de campeones del ascenso que partió ganando 1-0 como local San Marcos de Arica (que levantó la copa en el Clausura “B” del presente año).

Anoche, Calera se impuso ante 5 mil espectadores ejerciendo la localía en el césped sintético del estadio “Lucio Fariña” de Quillota. Los goles fueron anotados por Gonzalo Abán (6’) y Víctor Morales (76’).

De esta manera, Calera se quedó con la llave ante San Marcos por un marcador global de 2-1 y enfrentará en la promoción a Wanderers, Curicó o Wanderers, los tres equipos que arriesgan terminar en el último puesto del Transición de Primera “A”.

INSOLITO ROBO

Cabe mencionar que el cuerpo arbitral del partido entre Calera y San Marcos sufrió un asalto camino a Quillota, horas antes del partido.

Eduardo Gamboa y sus colaboradores pasaron a tomar una merienda en un local ubicado en la carretera, cuando desconocidos les sustrajeron parte de sus implementos.

A los árbitros les arrebataron la ropa deportiva que iban a vestir y los silbatos, pero tenían equipo de repuesto para poder dirigir, como finalmente lo hicieron, pese a llegar sobre la hora al estadio.

LOS “CANDIDATOS”

Volviendo a lo que será la promoción, estos son los resultados que necesita cada club para salvarse de la promoción y del riesgo de descenso:

Wanderers: Un triunfo de los dirigidos de Nicolás Córdova como visita ante Palestino en la última fecha asegurará a los verdes mantenerse en Primera “A”. Con un empate, los de Valparaíso necesitarán que Curicó pierda de local ante O’Higgins. Hasta con una derrota los porteños podrían salvarse: ahí deberán esperar que Curicó pierda para definir por diferencia de goles (hoy Wanderers tiene -1 y los comandados por Luis Marcoleta -4).

Palestino: Una victoria o un empate ante Wanderers, dejará en la máxima división del fútbol chileno al cuadro “árabe”. En caso de perder, requerirá que Curicó caiga frente a O’Higgins.

Curicó: Ganando o igualando se queda en la “A”. Si pierde, dependerá de que Palestino le gane de forma abultada a Wanderers, ya que en este caso entraría a tallar la diferencia de goles por la igualdad en el coeficiente de rendimiento con el elenco porteño (ambos quedarían con 1,00).

TELEVISACION

Mientras tanto, el Canal del Fútbol informó cómo será la transmisión de la 15ª y última fecha del Transición, este sábado en los partidos que a la par disputarán Colo Colo, principal candidato al título; Unión Española, elenco que aún puede ser campeón en esta jornada, y Universidad de Chile, cuadro que aspira al menos a una final ante los albos.

Colo Colo desafiará a Huachipato en el estadio “Ester Roa” de Concepción y será transmitido a través del CDF premium.

En tanto, el partido entre Unión Española y Everton, a jugarse en el Santa Laura, irá en la señal CDF HD, mientras que el compromiso entre la “U” e Iquique en el Nacional se verá en el CDF básico. Los tres encuentros se jugarán a partir de las 17,30 horas.

Los albos lideran la tabla con 30 puntos, seguidos de Unión (28) y los azules (27).

En tanto, este domingo jugarán los involucrados en la lucha por no descender, ambos encuentros desde las 17 horas: Curicó y O’Higgins irá por CDF básico y Palestino – Wanderers vía CDF premium.