Necrológicas
  • Hernán Gilberto Bobadilla Ossandón
  • Sergia María Muñoz Pizarro
  • José Gallardo Ulloa
  • María Eugenia Soto Oyarzún
  • Carlos Quijada Agurto

Camarín croata: “La prensa inglesa nos menospreció”

Por Agencias jueves 12 de julio del 2018

Compartir esta noticia
230
Visitas

Luka Modric, capitán y figura de Croacia, analizó el histórico triunfo sobre Inglaterra y envió un mensaje a la prensa británica. “Creo que nos menospreciaron y fue un error. Nosotros leímos lo que escribieron. Deberían ser más humildes y respetar más a sus adversarios”, reclamó el “10” croata.

Sobre el alargue, sostuvo que, pese al agotamiento, “demostramos que somos fuertes y dominamos el partido física y mentalmente”.

“Clasificar a la final es la hazaña más grande de la historia de Croacia. Es un sueño hecho realidad después de muchos años y estamos muy orgullosos”, complementó.

NO LO PUEDE CREER

Mario Mandzukic, autor del gol que le dio la victoria a Croacia sobre Inglaterra (2-1) se mostró muy emocionado. “No somos conscientes de lo que hicimos, no sé qué decir, no es normal, esto es un milagro”, exclamó.

“Esto solamente lo puede conseguir un gran equipo, un equipo valiente, que está jugando el torneo con un gran corazón”, resaltó.

El otro goleador del partido de ayer, Ivan Perisic, elegido mejor jugador ante los ingleses por la Fifa, reconoció que cuando su país logró el bronce en el Mundial de Francia ‘98 no podía imaginar que 20 años después él “terminaría marcando uno de los goles más importantes en la historia de mi país”.

“En el segundo gol, en cambio, sólo cabeceé el balón, con la suerte de que Mandzukic estaba en el lugar correcto. Pero lo importante es que Croacia ganó y que por primera vez estamos en una final”, cerró Perisic.

TECNICO INGLES

En la otra vereda, el entrenador inglés Gareth Southgate se mostró resignado. “Estamos dolidos por la derrota. No creíamos llegar hasta aquí, pero a medida que te acercas y juegas como lo hicimos en el primer tiempo, quieres tomar la oportunidad”, apuntó.

Dijo que “el vestuario está golpeado, pero yo me siento orgulloso de este grupo de futbolistas porque llegaron lejos y la despedida de los fanáticos demostró ese apoyo que dos años atrás no había estado”.

Según el entrenador de 47 años, “la experiencia fue muy positiva y el país está orgulloso de ellos”.

Ahora Inglaterra jugará el partido por el tercer puesto ante Bélgica este sábado y, de ganar, logrará su segunda mejor posición histórica en Mundiales tras ser campeón en 1966.