Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Canadá será el rival de Chile en el repechaje de Copa Davis

Por Agencias miércoles 20 de julio del 2016

Compartir esta noticia
99
Visitas

El equipo nacional tendrá que jugar en calidad de visita, en cancha dura, y enfrentando a Milos Raonic, quien está séptimo en el ranking de la ATP.

Canadá será el rival que tendrá Chile en el repechaje que entrega un cupo para el Grupo Mundial de la Copa Davis, según determinó  el sorteo que se realizó ayer.

El equipo chileno tendrá que jugar en calidad de visitante los días 16, 17 y 18 de septiembre en la ciudad de Halifax, provincia de Nueva Escocia.

Los partidos se jugarán en superficie dura y bajo techo, aumentando aún más la dificultad para el equipo nacional.

Canadá ya tiene un antecedente positivo jugando en Halifax. En 2014 derrotó a Colombia, reciente rival de Chile, también por el boleto al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Chile y Canadá se han enfrentado en ocho ocasiones, con cuatro triunfos para cada uno, siempre ganando en cada ocasión el equipo que jugaba de local.   

Milos Raonic, séptimo en el ranking de la ATP, asoma como la principal carta de los canadienses, cuyo segundo singlista es Vasek Pospisil (98° y 21° en dobles). El equipo lo completan Daniel Nestor (12° en dobles) y Frank Dancevic (254°).

Recordemos que el mejor rankeado del equipo chileno es Gonzalo Lama, ubicado en la 160ª posición.

El equipo canadiense capitaneado por Martin Laurendau viene de dos derrotas seguidas por 5-0: ante Bélgica en cuartos de final del Grupo Mundial en 2015 y frente a Francia este año en primera ronda, ambos de local, aunque sin la presencia de Milos Raonic por lesión en las dos ocasiones.

MILOS RAONIC

Justamente Raonic, número siete del mundo, es la gran amenaza de los canadienses. El jugador de 25 años es el mejor tenista de la historia de su país y ha puesto a Canadá en un sitial nunca antes visto.

El jugador de 1,96 metros llegó a ser cuarto del mundo en 2015. Este año jugó su primera final de Grand Slam en Wimbledon y en total tiene cuatro definiciones de título en la temporada, ganando la de Brisbane en enero.

En su carrera tiene ocho títulos en 19 finales disputadas, cantidad que es mayor que las finales jugadas por todos los otros tenistas en la historia de su país combinados.

El número dos del país es Vasek Pospisil (98°), quien tiene una final de singles en su carrera -Washington 2014- y hace dos años llegó a estar entre los 25 mejores del mundo. Pero en dobles ha tenido resultados sorprendentes con seis títulos, incluyendo Wimbledon en 2014 y el Masters 1000 de Indian Wells el año pasado; además tiene otras cinco finales Masters 1000.

Un emblemático de los canadienses es Daniel Nestor, quien con 43 años sigue destacando en dobles, donde es uno de los mejores exponentes de la historia. Tiene la impresionante cantidad de títulos en la especialidad de 89, incluyendo ocho Grand Slams; además ha conquistado los cuatro torneos grandes.

En términos históricos, los duelos con Canadá marcaron el debut de dos leyendas: Marcelo Ríos y Nicolás Massú. El Chino jugó su primer singles en la competencia ante los canadienses en 1993 (derrota ante Sznajder), mientras que el Vampiro lo hizo con 17 años en 1996 y una caída ante Sebastien Lareau.

GONZALO LAMA

Gonzalo Lama, el número uno de Chile, reconoció que “claramente nos van a poner la cancha más rápida posible, pero tenemos que estar preparados para ello. Creo que podemos dar la sorpresa ante Canadá”.

“No había un sorteo que fuese fácil. Lo que no nos faltará serán los huevos y espero que estemos a la altura de la situación”, agregó.

“Milos Raonic y Daniel Nestor son duros oponentes. Quizás nos colocarán todas las adversidades posibles, pero daremos la pelea”.

Lama se encuentra viajando a Roma, para retomar sus participaciones en el circuito de la ATP.

LAS PAREJAS

Las otras parejas para el repechaje son las siguientes: Suiza – Uzbekistán; Bélgica – Brasil; Australia – Eslovaquia; India – España; Kazajastán – Rusia; Japón – Ucrania; Alemania – Polonia.