Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Canales no sigue en la “U”

Por Agencias martes 24 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
60
Visitas

La segunda etapa de Gustavo Canales en Universidad de Chile llegó a su fin. El delantero acordó ayer su desvinculación del equipo al que regresó en 2014, y donde conquistó seis trofeos, incluyendo la Copa Sudamericana 2011.

El delantero de 34 años debía presentarse junto al resto del plantel a las 15 horas en el Centro Deportivo Azul, pero llegó cerca de las 13,00 para luego salir una hora más tarde visiblemente afectado y sin hacer declaraciones.

COMUNICADO

“La determinación fue tomada de común acuerdo, luego de que Gustavo reconociera que no estaba en condiciones de responder como él quisiera a las altas exigencias que significa vestir la camiseta de nuestro club”, comunicó Azul Azul en la página oficial de la “U”.

“Universidad de Chile quisiera destacar la nobleza con que ha actuado Gustavo, al asumir un camino que le significa renunciar a los beneficios propios del período de contrato (un año) que aún le restaba”, complementó la institución.

El goleador venía meditando dar un paso al costado desde hace unos meses producto de las constantes lesiones que sólo le permitieron jugar cuatro partidos como titular en el último torneo Clausura, con un rendimiento muy distante del que se le conoce.

En cuanto a su futuro, Unión Española aparece en el horizonte, aunque el ariete no descartaría la opción del retiro.

RENDIMIENTO

De esta manera, la “U” pierde a su máximo goleador histórico en actividad. Canales anotó 54 goles en 94 partidos, sumando sus dos períodos.

En 2011 marcó 19 veces en 37 encuentros, mientras que entre 2014 y 2016, aportó 35 conquistas en 57 compromisos oficiales.

Canales ganó seis títulos con la escuadra azul: Apertura 2011, Clausura 2011, Copa Sudamericana 2011 (3 goles), Apertura 2014, Supercopa 2015 y Copa Chile 2015.

“Me sorprendió la partida de Canales por la calidad de jugador que se nos va. Nos afecta porque sabemos la clase de jugador que es”, comentó ayer el volante uruguayo Guzmán Pereira.

“Estando bien físicamente, Canales es el ‘9’ de la ‘U’ porque marca diferencia. Lo físico le afectó mucho. Respeto y apoyo su decisión, pero me da pena y ya no hay vuelta atrás”, lamentó el mediocampista uruguayo, quien por ahora continúa en el club, aunque no se cierra a escuchar eventuales ofertas.