Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Capitán uruguayo aún respira por la herida: “Queremos que Chile nunca gane nada…”

Por Agencias miércoles 1 de julio del 2015

Compartir esta noticia
1.896
Visitas

En Uruguay siguen indignados por la eliminación de la Copa América a manos de Chile en los cuartos de final. Es que a los “charrúas” les sigue dando vuelta la escena de Gonzalo Jara provocando a Edinson Cavani con un dedo en el trasero.

Y uno de los que más lanzó dardos una vez terminado el partido, continúa con sus ataques. El capitán “charrúa”, Diego Godín, volvió a hablar del tema y no para.

“Está claro que ahora ningún uruguayo quiere que Chile gane la Copa, por lo que pasó, ni Argentina tampoco porque nos igualaría en la cantidad de copas

ganadas (15)”, dijo en Ovación de Uruguay.

Aclaró que “no tengo algo contra los argentinos, pero queremos que Chile no gane por lo que pasó. ¡Que nunca gane nada!…”.

PROVOCACION

“Cuando pasan ese tipo de cosas, que exceden lo deportivo, se pasa a un tema personal y de códigos de vida. A mí no se me pasa por la cabeza ir a la cancha a intentar ‘sacar’ a un colega que haya tenido un problema familiar tan grave, como lo tuvo Edinson (atropello fatal de su padre a un motociclista manejando en estado de ebriedad, un día antes del choque ante Chile)”, continuó Godín, apuntando a trascendidos que señalan que Jara le habría dicho además a Cavani que su progenitor “va a estar 20 años en la cárcel”.

“Sé que esas cosas existieron siempre, lo he hablado con veteranos, pero después te iban a buscar al vestuario o a tu casa. Esas cosas pasaban adentro y también afuera de la cancha, sin embargo uno nunca sabe las vueltas de la vida y te podés encontrar en cualquier lado. Cuando pasás ciertos límites dentro de la cancha tenés que ser responsable afuera de las consecuencias que pueda tener. Y no es una amenaza”, finalizó Godín.

Agencias