Necrológicas
  • Silvia Violeta Alvarado Yáñez
  • Silvia Violeta Alvarado Yáñez
  • Elba de Lordes Mansilla Zúñiga
  • Abel Garay Bórquez
  • María Ester Martinich Harambour
  • Pedro Antonio Vargas Ojeda
  • Elba del Carmen Gallardo Barría
  • José Luis Oyarzo Remolcoy
  • Adolfo Soto Carrillo

Caputto: “Disfrutamos el presente, pero queremos más”

Por Agencias martes 15 de septiembre del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Los azules tuvieron que trabajar duro para derrotar ayer al equipo comandado por Gustavo Huerta y terminaron marcaron la diferencia apenas necesaria para llevarse la victoria.

El entrenador de Universidad de Chile, Hernán Caputto (foto inferior), habló con el CDF tras el pitazo final. “Fue un partido difícil. Cobresal tiene una idea de juego clara, Gustavo (Huerta) fue mi entrenador y sé lo que propone. Sabíamos lo que podían hacer con sus puntas. Fue importante el gol rápido nuestro, el 2-1, y también lo es empezar y terminar ganando”, comentó el DT.

“Hoy (ayer) queríamos ganar para estar lo más arriba posible. Ganar es bueno, más si es bien ganado, sobre todo con lo que hizo Cobresal”, agregó.

ARANGUIZ Y MONTILLO

Caputto también destacó individualidades de su equipo. “(Pablo) Aránguiz es un jugador desequilibrante, a él lo dejamos libre y puede jugar en cualquier parte en el frente de ataque junto a Walter (Montillo, foto), quien también tiene libertad para ubicarse en la cancha. Pablo generó el uno contra uno y ‘Monti’ marcó la pausa. Hay cosas que seguir mejorando, pero lo estamos haciendo”, comentó.

El estratega se refirió a la paralización que tendrá el Campeonato Nacional producto del microciclo de la “Roja” de Reinaldo Rueda y las Fiestas Patrias. “Las nominaciones a la Selección son muy importantes para nuestro equipo. Tenemos seis en la adulta y tres en la Sub-20. Luego del parón se nos viene Unión Española y después Católica, entonces tenemos tiempo para descansar y prepararnos”, apuntó.

“Lo que uno pretende es estar en los primeros puestos, siempre debemos acostumbrarnos a eso. Lo que padecimos el año pasado fue difícil, lo afrontamos, y ahora disfrutamos el presente, pero queremos más. Somos un equipo que tiene objetivos grandes. Tenemos tiempo para trabajar los partidos que vienen y disfrutar las nominaciones a la Selección, porque eso también jerarquiza al club y a los jugadores”, finalizó Caputto.