Necrológicas
  • Ramón Vargas García
  • José Yáñez Barrientos
  • Armando Vidal Cubate

“Caputto nos ha dado soluciones”

Por Agencias jueves 22 de agosto del 2019

Compartir esta noticia
64
Visitas

Tal como se había adelantado, el directorio de Azul Azul decidió ratificar a Hernán Caputto como entrenador del primer equipo de Universidad de Chile hasta el término del Campeonato Nacional 2019.

“Por acuerdo unánime del directorio hemos decidido que Hernán sea el entrenador de la ‘U’ hasta el término de la temporada”, anunció oficialmente Sergio Vargas, uno de los directores deportivos.

Explicó que “su forma de trabajar, su metodología y su manera de llegar al grupo para comprometer a los jugadores, hacen que Hernán quede al frente del equipo y nos ayude a salir de la posición incómoda en la que estamos. Nos ha dado soluciones en un momento difícil”.

DESDE LA BASE

Caputto alcanzó a estar apenas 25 días como jefe técnico de las divisiones inferiores, el cargo para el que fue contratado por Universidad de Chile. En eso estaba cuando fue requerido por Azul Azul para asumir como interino en el primer equipo tras el despido del uruguayo Alfredo Arias. Hubo un tiro y afloja, el DT argentino al parecer no quería, pero finalmente aceptó el desafío.

“Lo trajimos al club por su capacidad, por lo que había realizado en la Selección Chilena (clasificó a dos Mundiales Sub-17), por el conocimiento que teníamos de él y todo esto fue ratificado en este tiempo”, argumentó “Superman”.

¿Y LOS MENORES?

Vargas explicó que el plan de series menores continuará avanzando pese a que Caputto ya no estará al frente. “Sigue en pie. Es transversal, sólo hay un reordenamiento de nombres y continuará con la supervisión de Rodrigo (Goldberg, también director deportivo) y mía. Los nombres pueden cambiar, pero el proyecto es del club y eso es inamovible”.

Manuel Leiva asumirá la jefatura en las series cadetes de la “U” y junto a Capullo ya trabajan en el primer equipo su ayudante técnico David Reyes (quien estaba a cargo de la sub-19) y el preparador físico Ismael Pinto.

“ERA UN SUEÑO”

En diálogo con radio ADN, Caputto expresó ayer su satisfacción. “Todo ha sido bastante vertiginoso e intenso. Pero estoy feliz y me pone muy contento volver a este club después de muchos años, primero al fútbol formativo y después se da esta posibilidad. Lo conversé con el cuerpo técnico y mi familia: siempre creo en lo máximo cuando uno llega a un lugar”, comentó el DT argentino, quien fue arquero de la “U” durante cuatro años (desde 2006) e incluso integró el plantel campeón del Torneo Apertura 2009.

“Jugué acá y era un sueño dirigir a la ‘U’. Es lo que uno aspira siempre por el cariño que le tiene al club. Seguiremos construyendo equipo”, enfatizó.

EL CLASICO

Su más grande desafío tendrá Caputto este domingo ante el puntero Universidad Católica en el Nacional (16 horas, de Magallanes). “Es el rival a vencer para todos. Lleva muchos puntos de ventaja, muchos goles a favor y pocos en contra, pero nos sentimos capaces de conseguir un buen resultado. Vamos a ‘buscar’ el partido y trataremos de ganar. Es nuestro propósito siempre, ser protagonistas, adueñarnos de todas las fases de juego. Eso nos llevará a manejar el resultado”, apuntó el técnico azul.

ALINEACION

De paso, reconoció que el joven enganche uruguayo Leonardo Fernández (20 años), último refuerzo, podría ser de la partida en el clásico universitario. “Se ha adaptado muy bien y eso fue positivo para el equipo y también para él. Tiene posibilidades de ser titular”, sostuvo Caputto.

En tal caso, el “damnificado” por decisión técnica sería el sub-21 Nicolás Guerra, mientras que la gran duda está en ofensiva: Marcos Riquelme o Angelo Henríquez. ¿Leandro Benegas? Continuaría como opción para el segundo tiempo.

La posible oncena sería con Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Rodrigo Echeverría, Jean Beausejour; Gonzalo Espinoza, Camilo Moya; Sebastián Ubilla, Leonardo Fernández, Nicolás Oroz; y Marcos Riquelme (Angelo Henríquez).

En tanto, las bajas por problemas físicos son el central Osvaldo González y el ariete Matías Campos López.