Necrológicas
  • Ana Julia Berrios
  • Juan Castillo Valdebenito
Quintanilla finalizó segundo

Casale campeón en Marruecos

Por Agencias jueves 10 de octubre del 2019

Compartir esta noticia
40
Visitas

Los pilotos nacionales Ignacio Casale (foto) y Pablo Quintanilla firmaron un destacado cometido en el Rally de Marruecos.

Casale, quien retornó a los cuatriciclos tras incursionar en la categoría UTV en el pasado Rally Dakar, se quedó con el título en la cita marroquí. Ayer finalizó segundo en la quinta y última etapa entre las localidades de Aoufous y Fez con un crono de 2h54’21’’, detrás del polaco Rafal Sonik, y eso le bastó para ceñirse la corona de los “cuatris” marcando un tiempo de 23h00’29” en la clasificación general.

QUINTANILLA

En motos, Quintanilla se quedó con un valioso segundo puesto en la clasificación general, sólo superado por su compañero de equipo en Husqvarna, Andrew Short.

“Quintafondo”, quien venía de ganar el Atacama Rally, sorteó bien las dificultades que propuso la carrera además de una lesión, la misma que sufrió en una pierna durante la última jornada del pasado Dakar de Lima. Finalmente, terminó ayer a 1’21” del ganador de la categoría, Short, quien cronometró 18h03’54” en la global.

El otro nacional en las motos, José Ignacio Cornejo, concluyó su actuación en el undécimo puesto a 30’22” del vencedor.

Así, los valores nacionales continúan preparándose y, en el caso de Casale y Quintanilla, se anotan como grandes cartas para el próximo Dakar que se llevará a cabo en enero de 2020 en Arabia Saudita.