Necrológicas
  • Eduardo Castro Mascareño
  • Norberto Seebach

Castigan a Colo Colo con dos partidos sin público en el Monumental

Por La Prensa Austral martes 11 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
36
Visitas

El Tribunal de Disciplina de la ANFP castigó a Colo Colo con dos partidos sin público en calidad de local en partidos del Campeonato Nacional por los incidentes ocurridos en el pasado superclásico.

El organismo rector del balompié nacional notificó ayer a los albos, quienes deberán jugar a puertas cerradas sus próximos encuentros contra Antofagasta y Unión Española por las fechas 23 y 25 en el Monumental.

Además, en la resolución se apunta que Blanco y Negro deberá cancelar una multa de 90 unidades de fomento, vale decir unos dos millones y medio de pesos.

Las sanciones al elenco de Macul se deben al mal comportamiento de su hinchada en el pasado encuentro ante la “U”, en el que barristas lanzaron bengalas al campo de juego arriesgando peligrosamente la integridad física de los jugadores.

APELACION

El presidente de ByN, Gabriel Ruiz-Tagle, anunció que tomaron la decisión de apelar ante la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

“Tenemos el deber como Colo Colo de hacer presente los descargos, porque acá se realizaron todos los trabajos y todas las acciones necesarias para que no ocurriera esto”, argumentó el empresario.

“Sin embargo, no queremos eludir la responsabilidad… Acá fallaron sistemas y esperamos conocer a fondo los motivos de estos fallos a partir de una querella criminal en el Ministerio Público que nos permita conocer qué pasó y tomar medidas efectivas”, agregó el personero.

Ruiz-Tagle sostuvo que le sorprendió la sanción de dos partidos sin público en el Monumental. “En nuestra apelación debemos presentar argumentos de fondo que permitan ver con claridad que el club tuvo un cumplimiento del protocolo exigido. Hay elementos en que se alude a falta de rigurosidad y ahí no está el tema de fondo con respecto al cumplimiento de lo exigido. Nuestros abogados en la segunda sala lo harán presente”, complementó.

BOTTO REBATE

En tanto, el ex presidente de la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Angel Botto, consideró que la sanción que recibió Colo Colo “está muy ajustada a los antecedentes y más ajustada aún a la reglamentación vigente en esta materia”.

Enfatizó que el argumento albo de que cumplió con los requisitos del cuaderno de cargos de la autoridad, no procede porque “los hechos finalmente ocurrieron”.

“Si se hubieran tomado las medidas efectivamente, no hubiera acontecido lo que sucedió”, cerró Botto.