Necrológicas

Castillo estará un año sin jugar

Por Agencias jueves 13 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

El diario deportivo mexicano Récord aseguró ayer que Nicolás Castillo estará un año alejado de las canchas, luego de sufrir una trombosis después de que fuera operado hace dos semanas por una lesión en el muslo derecho. “La rehabilitación será más complicada de lo pensado”, apuntó la publicación.

El proceso implica el consumo de anticoagulantes por al menos nueve meses y la imposibilidad de entrenar por el mismo espacio de tiempo debido al tratamiento.

“La doctora que sigue todo su proceso y que le descubrió los coágulos le ha hecho una estimación de aproximadamente nueve meses para intentar regresar a su nivel deportivo, pues tras ese período, siempre y cuando todo vaya de manera normal y positiva, podrá dejar de tomar los anticoagulantes”, añadió la publicación.

TEMA VITAL

En el club “azteca” son conscientes de la situación y por eso tienen contemplado que recién en 2021 vuelva a tocar un balón de manera oficial. “Los altos mandos de América saben que la prioridad era salvarle la vida a Castillo, por lo que el club es consciente de que le restan dos años de contrato y le apoyará durante todo el proceso de recuperación. Inclusive, le pagarán el 100 por ciento de su sueldo aunque no tenga actividad dentro del terreno de juego”, finalizó Récord.