Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Castro perdió el clásico chilote

Por La Prensa Austral lunes 13 de julio del 2015

Compartir esta noticia
107
Visitas

La escuadra de la Asociación de Básquetbol de Ancud derrotó como local a su tradicional rival Deportes Castro por 67-61 (28-28), desatando la fiesta en el lado norte de la Isla Grande de Chiloé, donde se vivió una vibrante nueva edición del clásico chilote, que sólo se resolvió en los últimos minutos.

El choque principal de la 12ª fecha clasificatoria se jugó ante más de 1.500 espectadores que repletaron el gimnasio Fiscal de Ancud.

Castro, a pesar de la ausencia en cancha de su máximo referente, el magallánico Gonzalo Velásquez (quien fue presentado en el equipo pero sigue con problemas físicos) tomó ventaja en el primer cuarto, pero Ancud equiparó en el segundo parcial, manteniéndose el equilibrio en el tercero. Finalmente, en el último cuarto la visita fue acusando cansancio debido a una banca muy “corta” y el dueño de casa supo aprovechar sus momentos para desnivelar y quedarse con el triunfo.

ESPAÑOL GANA

Español de Osorno derrotó sin mayores problemas al Colegio Alemán de Puerto Varas ante unos 1.000 espectadores y ahora comanda en solitario la tabla, tras la derrota de Castro.

En los otros resultados, el club deportivo Puerto Varas le ganó como local por 117-84 a Escuela de Básquetbol de Puerto Montt, que tuvo entre sus figuras rescatables a Marcelo Hernández, mientras que Deportivo Valdivia se alzó con la victoria sobre su tradicional rival Deportes Las Animas, de la misma ciudad, por 66-50.

POSICIONES

Recordando que la fase clasificatoria determinará las llaves de “play offs” (1º-8º, 2º-7º, 3º-6º y 4º-5º), las posiciones marchan así:

1.- Español de Osorno (10 triunfos y 2 derrotas).

2.- Deportes Castro (9-3).

3.- CD Puerto Varas (8-4).

4.- CD Valdivia (7-5).

5.- AB Ancud (7-5).

6.- EB Puerto Montt (4-8).

7.- Colegio Alemán (2-10).

8.- Las Animas (1-11).

13ª FECHA

La 13ª y penúltima fecha contempla los siguientes partidos para este sábado 18 de julio:

Ancud – Las Animas.

Castro – CD Puerto Varas.

Colegio Alemán – Puerto Montt.

CD Valdivia – Español de Osorno.