Necrológicas
  • Teresa Low Bórquez
  • Evelyn Martínez Robinson

Católica dejó ir el triunfo y empató con La Calera

Por La Prensa Austral domingo 12 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
22
Visitas

– La igualdad dejó al equipo cruzado como único puntero.

Universidad Católica empató ayer a 2 con Unión La Calera por la 19ª fecha del Campeonato Nacional en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, donde los caleranos actuaron  de locales.

Este resultado dejó a los cruzados como líderes exclusivos del torneo por sobre Universidad de Concepción que el viernes perdió con Everton 0-1.

Fue el equipo local que se puso en ventaja a través de Carlos Núñez en los 30’, anotando desde los 12 pasos tras un polémico cobro penal por parte del árbitro Roberto Tobar.

Los dirigidos por Beñat San José consiguieron una buena reacción en el complemento, logrando dar vuelta el marcador con los goles de Luciano Aued y Germán Lanaro a los 61’ y 67’ respectivamente.

Cuando el partido ya entraba en su recta final, Gonzalo Abán sorprendió a la saga de los “cruzados” con un cabezazo que volvió a poner la paridad en el encuentro en los 88’, resultado que se mantuvo hasta el pitazo final.

Con el empate Universidad Católica sumó 40 unidades, quedando como solitario líder del torneo al tener un punto más que Universidad de Concepción, por lo que ahora tendrá la oportunidad de despegar en la cima de la tabla ante Curicó Unido el próximo 19 de agosto en San Carlos de Apoquindo.

Por su parte Unión La Calera sumó 36 puntos y se mantuvo en el tercer lugar de la tabla, y en la próxima fecha deberá visitar a Deportes Antofagasta, el 18 de agosto.

Alineaciones

Unión La Calera: Claudio González; Yonathan Andía, Pablo Alvarado, Felipe Salinas, Víctor Retamal; Angel Rodríguez, Alvaro Césped (85’ Matías Contreras), Fernando Saavedra. Gonzalo Abán; Carlos Núñez (71’ José Pablo Monreal), Mariano Barbieri (71’ Thomas Rodríguez).DT: Víctor Rivero.

Universidad Católica: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Germán Voboril (66’ Cristián Alvarez); Ignacio Saavedra (69’ Jaime Carreño), Luciano Aued, Diego Rojas (78’ César Fuentes), César Munder, José Pedro Fuenzalida, Sebastián Sáez. DT: Beñat San José.

TECNICO CRUZADO

Beñat San José, técnico de los “cruzados”, criticó el arbitraje de Roberto Tobar, sobre todo por el penal que abrió la cuenta en Viña del Mar para el local.

“Segunda jornada consecutiva que nos han pitado un penal inexistente. Es muy injusto, por eso estoy todavía más orgulloso del equipo y de la afición que vino hasta acá. Es muy difícil con adversidades así en contra nuestra”, explicó San José.

Dejando de lado la polémica arbitral, el adiestrador español valoró lo mostrado en cancha por sus dirigidos, asegurando que fueron dominadores de las acciones y se merecieron los tres puntos.

“Yo creo que hemos sido muy superiores. Hemos hecho un partido muy completo. Debimos haber ganado el partido por una buena diferencia. Estamos primero, sigue dependiendo de nosotros” afirmó.