Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Católica ganó 2-1 a Danubio y clasifica en la Sudamericana

Por Agencias jueves 20 de agosto del 2015

Compartir esta noticia
44
Visitas

Universidad Católica logró imponer ayer su juego en una dura llave ante Danubio venciéndolo de visita no sin dificultades por 2-1 y logró clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.
El autogol de Matías de los Santos y el tanto de Mark González cerraron la llave en favor de los nacionales.
Además, en un logro no menor, consiguieron su primer triunfo en Uruguay, sumando con ello victorias en todos los países de Sudamérica por competencias oficiales.
La apertura de la cuenta para la “UC” fue un centro enviado por Juan Carlos Espinoza que erróneamente rechazó Matías de los Santos (17’) metiendo la pelota en su propio arco lo que dejó al elenco chileno con grandes opciones de avanzar en el certamen, gracias a la victoria que consiguieron de locales.
EMPATE PARCIAL

En el complemento el cuadro “charrúa” salió con otra disposición y un error defensivo equiparó el encuentro al dejar a Juan Manuel Olivera (49’) en posición de remate y definió con una sutileza sobre Toselli.
Pese al empate, los nacionales se vieron superiores en el campo y controlaron las acciones. Marco Medel eludió rivales en el área y cedió para que Mark González (81’) decretara el 2-1 definitivo.
La UC se convirtió en el primer cuadro chileno en clasificar a la siguiente ronda de la Sudamericana y ahora tendrán que medirse con Libertad de Paraguay, equipo que eliminó el martes a Wanderers.
HUACHIPATO ELIMINADO

Más temprano, un Huachipato sin ideas no pudo ante Olimpia y quedó tempranamente fuera de la Sudamericana, tras caer 0-2 en el encuentro de vuelta disputado en Talcahuano.
Los goles de José Núñez (22’ y 43’) pusieron la lápida para el conjunto dirigido por Hugo Vilches, que de esta forma dijo adiós con un rotundo 0-4 en la llave.
A los 22’, y jugado en campo contrario, Huachipato sufrió un contragolpe letal de los guaraníes que definió de gran forma Núñez y luego, a los 43’, en una jugada casi calcada, el propio Núñez volvió a derrotar al arquero Felipe Núñez.
Huachipato intentó reaccionar con un par de cambios, pero no surtieron efectos y con ello se sumó a Wanderers como los clubes nacionales que quedaron tempranamente fuera del torneo.
Hoy, a las 18,30 horas se juega su opción la Universidad de Concepción que enfrentará en el partido de vuelta, que se disputará en el Germán Becker de Temuco, a Nacional de Paraguay, que en partido de ida se impuso por 2-1 en Asunción.