Necrológicas
  • Arsenio José Campos Soto
  • Emilia Sánchez Saldivia
  • Carlos Chandía Vargas
  • Adriana Henseleit de Martínez

Católica ganó a Everton 2-1 y no suelta la punta

Por La Prensa Austral domingo 5 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
34
Visitas

Universidad Católica se impuso como local 2-1 sobre Everton en San Carlos de Apoquindo por la 18ª fecha del Campeonato Nacional, quedando como líder junto a Universidad de Concepción, que venció 1-0 a Huachipato. 

La visita abrió la cuenta mediante un polémico cobro penal cobrado a los 15’, por mano de Voboril, pero que fue fuera del area según las imágenes de televisión.  El lanzamiento desde los 13 pasos lo convirtió en gol Cristián Suárez. 

Católico  hizo un intenso primer tiempo generándose varias clarísimas ocasiones de gol pero fallando en el finiquito.

Entrado el segundo tiempo los cruzados mantuvieron la presión, lo que permitió el gol de Sebastián Sáez para poner la paridad a los 50’,  este mismo  jugador posteriormente desnivelaría las cifras a los 68’. Ambos goles fueron mediante golpe de cabeza.

Everton trató de empatar pero se vio afectado anímicamente por las expulsiones de Benjamín Rivera y Lucas Domínguez a los 48’ y 903’ respectivamente.

Con la victoria Universidad Católica sumó 39 puntos y despegó en la cima del campeonato, donde en la próxima fecha deberá visitar a Unión La Calera.

Por su parte Everton se estancó en el fondo de la tabla con solo 10 unidades, por lo que deberá preparar el encuentro del próximo fin de semana, en el que recibirá a Universidad de Concepción, elenco que comparte la cima con los “cruzados”.

ALINEACIONES

Universidad Católica:

Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Germán Voboril; Ignacio Saavedra (88’ César Fuentes), Luciano Aued; Diego Rojas (76’ Marco Bolados); José Pedro Fuenzalida (85’ Jaime Carreño), Sebastián Sáez, Diego Buonanotte. DT: Beñat San José.

Everton:

Cristopher Toselli; Camilo Rodríguez, Lucas Domínguez, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Benjamín Rivera, Francisco Venegas (41’ Alvaro MAdrid), Gino Alucema (70’ Matías Leiva), Juan Cuevas (51’ Iván Ochoa); Patricio Rubio, Alvaro Ramos.

Expulsados: 49’ Benjamín Rivera; 94’ Lucas DomínguezDT: Javier Torrente

Arbitro: Felipe González.