Necrológicas
  • José Onofre Díaz Vivar
  • María Sonia Mansilla Macías
  • Carmen Rosa Arancibia
  • Ximena del Rosario Cárcamo Maldonado

Católica perdió en Arica y puso en jaque su liderato

Por La Prensa Austral lunes 11 de abril del 2016

Compartir esta noticia
77
Visitas

Universidad Católica tenía la oportunidad de aprovechar la caída de Colo Colo para escaparse en la punta, pero San Marcos desnudó todas sus falencias en el segundo tiempo y terminó ganándole por 3-2 anoche en Arica. Con esto, si Wanderers derrota hoy a Universidad de Concepción como visita, será el nuevo puntero.
Las cosas partieron bien para la UC, porque a los 10’ Fernando Cordero mandó un largo pase para Jeisson Vargas, quien sacó un perfecto sombrero ante un Pedro Carrizo que quedó a mitad de camino y mandó la pelota al fondo de la red.
Luego el meta impidió que Carlos Espinosa y Benjamín Kuscevic aumentaran para la UC y en el otro arco Toselli tuvo tres intervenciones notables para evitar la paridad.
DEBACLE
Pero en el segundo tiempo llegó la debacle para la UC, cuando a los 50’ empató Nicolás Ferreyra de cabeza y a los 64’ Nicolás Orellana puso el segundo para los ariqueños.
Peor aún, el cruzado Benjamín Kuscevic se fue expulsado dos minutos más tarde por tomar del pantalón a un rival y a los 75’ llegó el tercero de San Marcos, obra de Luis Casanova.
Para rematar, luego Nicolás Castillo fue amonestado y será baja por acumulación de amarillas en el clásico universitario del próximo domingo ante la “U”.
Sobre el final, Christian Bravo puso el descuento para hacer más estrechas las cifras, aunque no pudo evitar la caída.
FORMACIONES
San Marcos (3): Pedro Carrizo; Augusto Barrios (52’ Miguel Coronado), Luis Casanova, Nicolás Ferreyra, Juan Abarca; Christian Jelves, Alejandro Vásquez, Sebastián Méndez, Matías Defederico (71’ Nicolás Fagúndez); Nicolás Orellana y Carlos González.

U. Católica (2): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán, Fernando Cordero; César Fuentes (68’ Germán Lanaro), Marco Medel; José Pedro Fuenzalida (57’ Christian Bravo), Carlos Espinosa (77’ David Llanos), Jeisson Vargas; y Nicolás Castillo.