Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Católica promete dos o tres refuerzos para el segundo semestre

Por Agencias martes 3 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
1.011
Visitas

Luego de los festejos por la obtención de su undécima estrella, en Universidad Católica ya comienzan a pensar en el próximo semestre, que espera a los cruzados con varios desafíos: Copa Sudamericana, Torneo Nacional, Copa Chile y Supercopa Chilena.
Por eso la urgencia de conformar un plantel que en su gran mayoría el técnico Mario Salas espera conservar, partiendo por la inmediata solicitud de extender el vínculo con Nicolás Castillo, quien llegó a San Carlos por sólo seis meses procedente desde el Brujas de Bélgica. La UC quiere retenerlo a toda costa, pero el panorama no se ve tan claro.
“Lo de ‘Nico’ hay que conversarlo. Está la voluntad de él, pero también hay que ver lo que quiere Brujas. La idea es conversar y que continúe con nosotros”, comentó José María Buljubasich, gerente deportivo de la UC, aclarando que “hoy tenemos tres delanteros de primer nivel (David Llanos, Sebastián Jaime y Castillo) y eso puede ser un plus a nivel internacional”.
MEDEL NO SIGUE
Uno que tendrá que abandonar la precordillera es Marco Medel. El ex volante de Wanderers nunca pudo afianzarse en la titularidad. “A Marco ya se le comunicó que no se le renovará el contrato. Le agradecemos el tiempo que estuvo acá. Cada vez que jugó trató de dar lo mejor”, apuntó el “Tati”.
El tema refuerzos fue abordado con mesura por Buljubasich. “Queremos hacer lo mejor que se pueda. A este plantel hay que incorporarle otros jugadores que hagan a la UC competitiva en todos los frentes”, cerró el gerente deportivo cruzado.
PROTAGONISMO
Luis Larraín, presidente de Cruzados SADP, administradora de Católica, coincidió con “Bulju” en que el objetivo es tener protagonismo en todos los frentes durante el segundo semestre y dejó entrever que harán un esfuerzo para potenciar al plantel con dos o tres refuerzos. De nombres, nada concreto por ahora.
Sin embargo, se apuró en aclarar que los formados en casa seguirán teniendo un lugar de privilegio en la UC. “Estoy feliz porque nuestro fútbol, que es un fútbol formativo, está dando frutos. Los jóvenes están cambiando la historia.  El título es fruto de un proyecto de fútbol formativo que a veces no tiene éxito inmediato y podemos salir segundos o terceros, pero en definitiva estamos mirando a largo plazo”, subrayó.
DT PIDE MEJORAR
El técnico Mario Salas, por su parte, llamó a dar vuelta la página y centrarse en mejorar lo realizado. “Soy una persona que trata de no nublarse con la victoria y por eso no voy a tapar las oportunidades de mejorar lo que tenemos. Ya empezamos a trabajar en lo que viene y vamos a tratar de mejorar y ser un mejor equipo cada día. Los jugadores están al tanto y saben que hay un compromiso mayor el próximo semestre”, sostuvo ayer el DT.
“Creo que tenemos que mantener el equilibrio. Estas cosas hay que disfrutarlas porque no se viven todos los días, pero también hay que tener la humildad, la autocrítica y elevar los niveles de exigencia para que el próximo semestre sea aún mejor que éste”, complementó.
Salas afirmó que “es un momento para disfrutarlo, estamos todos con muchas ganas de aprovechar el momento, sobre todo los jugadores, y viendo cuáles son los refuerzos que vamos traer”.
LOS PROCESOS
El entrenador también aseguró que, en medio de un final de torneo Clausura tan ajustado, en el que la UC también pudo quedarse con las manos vacías en cosas de minutos, “ahora se estaría hablando de un fracaso y de algo mucho peor, entonces, por eso hay que tener los pies bien puestos en la tierra, entender que más allá de los resultados hay un proceso, hay una idea, una forma, una metodología y un camino que debe mantenerse a tope”.
Finalmente, llamó a “mantener el equilibrio y estar tranquilos porque lo nuestro no va a variar, pero debemos de alguna forma trabajar en variantes para que este equipo en los próximos campeonatos no sea predecible. Es la gran labor que tenemos como cuerpo técnico”.