Necrológicas
  • Sergio Enirque Rivera Pizarro
  • Marta Figueroa vda. de Nazar
  • Manuel Joaquín Dehays Bilbao
  • Eligio del Carmen Cárdenas Arismendi
  • Rodrigo Vásquez Alvarez
  • José Oscar Llancapani
  • Bernardo Zenteno Zenteno

Católica sacó ventaja en Calama

Por La Prensa Austral lunes 11 de junio del 2018

Compartir esta noticia
39
Visitas

Universidad Católica derrotó por un trabajado 2-1 a Cobreloa en el estadio Zorros del Desierto de Calama y dio el primer paso en la búsqueda de clasificar a los octavos de final de la Copa Chile 2018.

En el primer tiempo comenzaron mejor los loínos, quienes con un par de ocasiones complicaron a Matías Dituro. Incluso, en el minuto 9 hubo una jugada polémica, ya que tras un cabezazo del defensa Federico Pérez el balón dio en el travesaño y en el piso, quedando la duda si el bote se produjo dentro o fuera de la línea de meta, situación que tampoco quedó clara en la transmisión televisiva.

Más allá de la superioridad inicial del elenco de Primera “B”, la cuenta la abrió Católica a los 19′, cuando David Llanos cabeceó un certero centro de César Munder. Pocos minutos más tarde (24′), Luciano Aued aumentó con un penal cobrado por el árbitro Fabián Aracena.

Un gol mal anulado de David Llanos para la UC, luego de que se pitara un supuesto “off side” de Aued, fue otra incidencia importante antes del descanso.

DESCUENTO LOINO

En el complemento, la impericia de los visitantes en la primera etapa provocó que terminaran sufriendo, ya que a los 61′ Sebastián Moreno marcó el descuento naranja de cabeza. Sin embargo, el gol no alcanzó para que los locales pudieran al menos igualar la cuenta.

El partido de vuelta se jugará el domingo 17 a las 17 horas (de Magallanes) en San Carlos de Apoquindo.

Cobreloa (1): Raúl Olivares; Michael Contreras (59’ Matías Fernández), Mario Parra, Federico Pérez , Miguel Sanhueza; Jorge Luna (71’ Joao Caprile), Ignacio Jara, Sebastián Romero, Matías Alvarez (75’ Axl Ríos); Pablo Parra y Lucas Simón. DT: Rodrigo Pérez.

U. Católica (2): Matías Dituro; Raimundo Rebolledo (80’ Cristián Alvarez), Branco Ampuero, Germán Lanaro, Germán Voboril; Luciano Aued, Carlos Lobos; José Pedro Fuenzalida, Diego Rojas (67’ Marco Bolados), César Munder; y David Llanos (67’ Diego Valencia). DT: Beñat San José.

DT CRUZADO

“Si hubiéramos tenido más efectividad, habríamos terminado con más goles. Se vio a una Católica muy sólida, que ha jugado bien con la pelota y que ha tenido muchas ocasiones de gol, que creo que es la asignatura que teníamos que mejorar”, comentó San José, agregando que “en fases del partido estuvimos muy ahogados por la altura y por ello estoy más orgulloso aún de mis jugadores”.

Diego Buonanotte estuvo en la banca ante los loínos. “El iba a ser de la partida pero lamentablemente se encontró mal desde anoche (sábado). Antes del partido hicimos la última prueba y no estaba bien. El siempre quiere jugar, pero no estaban en las condiciones físicas óptimas, por lo que preferimos no arriesgar, sabiendo también que tenemos un jugador como (Diego) Rojas que hizo un partido extraordinario”, cerró el entrenador español.