Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Católica sacó ventaja en la agonía

Por Agencias miércoles 12 de agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
48
Visitas

Universidad Católica tuvo que sufrir hasta el final para sacar una mínima ventaja como local por 1-0 ante Danubio de Uruguay en la ida -primera fase- de la Copa Sudamericana 2015.

En un opaco partido, los cruzados eran incapaces de superar el ordenado y defensivo esquema presentado por los “charrúas”. Hasta que el técnico Mario Salas se la jugó en el segundo tiempo y dispuso el ingreso de Mark González y Roberto Gutiérrez. El primero fue clave para abrir la cancha y el “Pájaro”, con sólo tres minutos en cancha, se vistió de héroe para marcar con tiro rasante y cruzado el único tanto del partido a los 84’.

Cabe mencionar que Danubio terminó con diez por expulsión de Agustín Peña (79’), tras una fuerte infracción sobre Mark González.

FORMACIONES

U. Católica (1): Christopher Toselli; Juan Pablo Alvarez (81’ Stefano Magnasco), Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Juan Carlos Espinoza (57’ Mark González); César Fuentes, Fabián Manzano (72’ Roberto Gutiérrez); Christian Bravo, Diego Rojas, Fernando Cordero; y David Llanos.

Danubio (0): Franco Torgnascioli; Agustín Peña, Fabricio Formiliano, Joaquín Pereyra, Federico Ricca; Giovanni Zarfino (62’ Sebastián Fernández), Agustín Viana, Gastón Faber, Leandro Sosa; Ignacio González (76’ Marcelo Saracchi (82’ Jorge Graví); y Juan Manuel Olivera.

REVANCHA

Con esta exigua diferencia los de la precordillera irán a Montevideo la próxima semana para jugar la revancha el miércoles 19 de agosto (21 horas, de Chile).

Un empate o bien una derrota por un gol de diferencia (pero anotando de visita) le sirven a la Católica para instalarse en la segunda ronda, instancia en la que se formarán 15 llaves cuyos ganadores avanzarán a octavos de final, sumándose a River Plate, que ingresa a la competencia recién en esta fase en su calidad de actual campeón de la Copa Sudamericana.