Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García
Perdió 1-3 ante Real Potosí por la Sudamericana

Católica se “apunó” en la altura

Por Agencias miércoles 10 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
115
Visitas

Real Potosí y sobre todo los 3.900 metros de altura de la ciudad de Potosí, fueron un obstáculo insalvable para Universidad Católica, que perdió anoche 1-3 frente al dueño de casa (foto) y complicó su chance de clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El local se puso en ventaja a los 9’ con tanto de Rubén de la Cuesta y aumentó apenas iniciado el segundo tiempo a través de Rodrigo Borda (48’) y Edwin Alpire (51’), estructurando un cómodo 3-0 que parecía sentenciar la llave. Incluso, el desastre pudo haber sido peor, porque la UC lo pasó realmente mal hasta los 60’, sin embargo luego tuvo un segundo aire y el gol de Fernando Cordero (74’) abriga esperanzas de remontar la llave en la revancha que se jugará el próximo miércoles 17 a las 21 horas en San Carlos de Apoquindo.

Cabe mencionar que el cuadro boliviano terminó con diez por expulsión de Claudio Centurión (81’). La UC formó así: Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza, Cristián Alvarez, Benjamín Kuscevic, Alfonso Parot (54’ Fernando Cordero / 77’ Stefano Magnasco); César Fuentes (67’ Carlos Espinosa), Enzo Kalinski; Christian Bravo, Diego Buonanotte, Ricardo Noir; y David Llanos.

OTROS CHILENOS

Los otros tres equipos chilenos debutarán también esta semana en la Copa Sudamericana. Este es el detalle (horarios de Chile):

Hoy

18,00: Universidad de Concepción – Bolívar (Bolivia), en Concepción.

21,00: Montevideo Wanderers (Uruguay) – O’Higgins, en Montevideo.

Mañana

19,45: Palestino – Libertad (Paraguay), en el Monumental.