Necrológicas

Católica terminó salvando un empate

Por Agencias lunes 7 de noviembre del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

Con diez en cancha y luego de un penal perdido por Paredes, la UC caía 1-2 ante Colo Colo en San Carlos, hasta que encontró la igualdad gracias a una agónica y discutida pena máxima.

Universidad Católica terminó salvando un empate 2-2 como local ante Colo Colo y desaprovechó una buena ocasión para sumarse a los punteros Unión Española e Iquique.

En un intenso clásico jugado a tablero vuelto en San Carlos de Apoquindo por la undécima fecha del torneo Apertura, la visita partió mejor y Martín Rodríguez lo confirmó abriendo la cuenta a los 20’ tras un rebote.

Luego mejoró la UC y el meta albo Paulo Garcés comenzó a transformarse en figura evitando dos tantos cruzados pasada la media hora y a los 42’ sacó una pelota de autogol casi al ángulo de Esteban Pavez, en su intento por despejar.

COMPLEMENTO

Garcés apareció otra vez en el segundo tiempo para evitar un gol de Guillermo Maripán, quien a los 56’ tuvo su revancha con impecable cabezazo para dejar las cosas 1-1.

Pero acto seguido (58’) la defensa local se durmió y Octavio Rivero puso el 2-1 para Colo Colo. Incluso a los 65’ Jaime Valdés tuvo la posibilidad de aumentar de tiro libre y un minuto después el juvenil Jorge Araya sacó un disparo que pasó muy cerca. Incluso Martín Rodríguez casi logra el segundo personal a los 74’.

PENAL Y EXPULSION

Católica no reaccionaba y se venía la noche, más aún cuando Germán Lanaro bajó a Rivero en el área: penal y expulsión (80’). Pero Esteban Paredes falló desde los doce pasos.

Ahí despertó Católica, que en desventaja numérica se dio maña para buscar el empate. Y llegó con una polémica jugada. Diego Buonanotte cayó en el área tras un leve contacto del central Julio Barroso y el árbitro Eduardo Gamboa cobró penal.

Nicolás Castillo se paró frente al esférico y a los 87’ fusiló a Garcés para establecer el 2-2 a la postre definitivo.

ALINEACIONES

U. Católica (2): Cristopher Toselli; Cristián Alvarez (46’ Fernando Cordero), Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes (67’ Carlos Espinosa), Enzo Kalinski; José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte (88’ Fabián Manzano), Ricardo Noir; y Nicolás Castillo.

Colo Colo (2): Paulo Garcés; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa, Esteban Pavez, Jaime Valdés (90’ Michael Ríos), Martín Rodriguez (78’ Gonzalo Fierro); Ramón Fernández (65’ Jorge Araya); Octavio Rivero y Esteban Paredes.