Necrológicas
  • Matilde Cárdenas Santana

Católica tiene listo a Puch y presenta nueva camiseta

Por Agencias viernes 11 de enero del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
59
Visitas

A las puertas del desenlace se encuentra la gran “teleserie” del mercado nacional por la contratación de Edson Puch, esto debido a que Universidad Católica logró imponerse en la lucha por quedarse con el “volantero” de 32 años, quien en las próximas horas se transformará en jugador cruzado.

El “poeta” (por su parecido físico con un comediante nacional) y también “cantante” (ha grabado canciones en género hip-hop) era pretendido además por Colo Colo y Universidad de Chile. De hecho fue campeón con los azules en el Torneo Apertura 2011.

Sin embargo, la UC ganó el pulso y finalmente recalará en San Carlos de Apoquindo para jugar la Copa Libertadores y defender el título en el Campeonato Nacional.

DESDE MEXICO

Puch juega preferentemente de extremo, pertenece al Grupo Pachuca y viene de defender al Querétaro con intermitencia debido a problemas físicos. Aunque no se han confirmado las condiciones de la negociación, trascendió que llega a préstamo en una operación que involucra a promesas de la UC que serán cedidas al club mexicano dueño de su carta. Entre las “monedas de cambio” se menciona al volante juvenil Carlos Lobos.

De esta manera, Puch se suma como refuerzo cruzado al lateral zurdo Juan Cornejo (ex León del fútbol “azteca) y al central Valber Huerta, procedente de Huachipato.

BIENVENIDA

“Todos lo conocemos a Edson, estuvo en la Selección (fue campeón de la Copa América Centenario 2016) y en varios clubes acá en Chile. Es un futbolista con un muy buen mano a mano en ofensiva, un jugador muy profundo y con mucha potencia. Tiene características difíciles de encontrar por calidad y experiencia”, comentó José Fuenzalida, uno de los referentes de la UC.

“En general ha tenido buenos rendimientos y uno espera que jugadores así sean un aporte. No me cabe la menor duda que si le toca estar acá nos ayudará mucho y nos potenciará en una zona en la que necesitamos recambio”, agregó “Chapita”.

¿LLEGA SEYMOUR?

En medio de las especulaciones que generan los mercados de pases, ayer se rumoreó que la UC estudia contratar a otro jugador con pasado en el archirrival Universidad de Chile, aunque bastante más reciente.

Se trataría de Felipe Seymour, quien en diciembre último fue declarado prescindible por el técnico azul Frank Darío Kudelka y a sus 31 años podría fichar por la UC, aunque también está sonando en Antofagasta.

NUEVA CAMISETA

En otro tema, Universidad Católica presentó ayer el uniforme que utilizará para esta temporada tanto en el fútbol masculino como femenino.

“Será un año con muchos desafíos importantes. Queremos competir en la Copa Libertadores e ir por el bicampeonato. La Copa Chile también es importante. Estamos en un nuevo proceso, con un nuevo entrenador (Gustavo Quinteros) y con toda la ilusión de algo que empieza”, comentó Fuenzalida.