Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

Católica venció 2-1 a Magallanes en los descuentos y con polémica

Por Agencias domingo 19 de julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
109
Visitas

Con un gol polémico en tiempo adicional, Universidad Católica superó a Magallanes por 2-1 ayer en el estadio Santa Laura, donde se jugó el compromiso correspondiente a la cuarta fecha del grupo 4 de la Copa Chile 2015.

En el retorno del portero Cristopher Toselli a la titularidad, tras dejar atrás una lesión en la rodilla derecha que lo tuvo cerca de 10 meses fuera de las canchas, los cruzados debieron bregar con todo para vencer a la “Academia”, que jugó gran parte del segundo tiempo con 10 futbolistas por lesión de uno de sus elementos, luego de haber realizado los tres cambios.

El primer tiempo fue entretenido, con acciones de riesgo de parte de ambos elencos. Católica arrancó mejor, pero antes de la apertura de la cuenta hubo una jugada polémica a los 13 minutos, cuando Gary Tello fue derribado por Toselli a la entrada del área, acción que terminó sólo con amonestación para el golero, cuando correspondía su expulsión.

LOS GOLES

Los dirigidos por Mario Salas se pusieron en ventaja pasada la media hora con acierto de David Llanos, quien capturó una serie de rebotes en al área y batió con remate seco al portero Nicolás Peranic, llegando a cinco conquistas en el certamen.

Sin embargo, Magallanes se las ingeniaría para llegar al empate antes del descanso, con un disparo de Gastón Caprari que se desvío en Germán Lanaro y dejó sin opciones a Toselli (38’).

En el complemento, la lesión de Javier Lemarí en los 63’ complicó a la “Academia”, porque el jugador tuvo que abandonar la cancha y el técnico albiceleste Pablo Abraham ya había hecho los tres cambios.

Católica acusó nerviosismo para finiquitar las ocasiones que se creó y sólo pudo desnivelar a los 94’, cuando se vio favorecida por un penal inexistente (el foul fue fuera del área) que Michael Ríos cambió por el gol de la victoria.

Audax Italiano y Barnechea completarán hoy la cuarta fecha del grupo 4, cuyas posiciones marchan así:

1.- Audax Italiano 7 puntos.

2.- U. Católica 6.

3.- Magallanes 4.

4.- Barnechea 2.

FORMACIONES

Magallanes (1): Nicolás Peranic; Javier Lemarí, Jorge Aguilar, Rodrigo Brasesco, Sergio Catalán (46’ Michael Silva); José Tancredi, Luis Pacheco, Carlos Keosseian (28’ Carlos Cisternas), Gary Tello; Joe Abrigo (46’ Gaspar Páez) y Gastón Caprari.

U. Católica (2): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Juan Carlos Espinoza (59’ Michael Ríos); César Fuentes (66’ Diego Rojas), Tomás Costa; Christian Bravo, Carlos Espinosa (80’ Jeisson Vargas), Fernando Cordero; y David Llanos.