Necrológicas
  • Gabriel Gonzalo Toledo Cárdenas
  • Adolfo Díaz Gloss
  • José Arturo Olavarría Velásquez
  • Víctor Serón Nail

Católica y Colo Colo se enfrentan por la Supercopa

Por Agencias domingo 23 de julio del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
61
Visitas

Hoy se enfrentan Universidad Católica y Colo Colo por la Supercopa, partido que está programado para las 13 horas (de Magallanes) en el estadio Nacional y será arbitrado por Julio Bascuñán.
Universidad Católica es el actual campeón al vencer en la versión pasada a Universidad de Chile 2-1, mientras que Colo Colo aún no la ha ganado.
Colo Colo disputa esta versión de la Supercopa por ser el actual campeón de la Copa Chile y Católica por ser el equipo de mejor rendimiento considerando la tabla acumulada del Apertura 2016 y Clausura 2017.
CATOLICA

Los cruzados tienen prácticamente definida la alineación, que sería con Christopher Toselli en el arco; Juan Carlos Espinoza, Benjamín Kuscevic, Germán Lanaro y Fernando Cordero en la línea defensiva; en el mediocampo Luciano Aued hará su debut oficial y acompañará a César Fuentes en la contención, mientras que Diego Buonanotte será el creador del equipo. En el ataque estarán José Pedro Fuenzalida, Santiago Silva y Diego Vallejos.
COLO COLO

En tanto Colo Colo, que está muy complicado por sus líos internos y la derrota por goleada sufrida en la Copa Chile ante La Serena, lo que tiene al técnico Pablo Guede entre las cuerdas ya que una nueva derrota podría provocar su salida del club.
Al respecto, el entrenador argentino ha evitado referirse a una posible renuncia en caso de quedar eliminado en la primera ronda de la Copa Chile o sufrir una fea derrota ante la UC en la Supercopa.
Guede ha manifestado que confía en los jugadores y, además, para hoy se anuncia a Valdivia como titular, algo muy esperado por los hinchas colocolinos y que podría darle un aporte distinto a los albos.
La alineación sería con Agustín Orión en el arco; Fernando Meza, Julio Barroso y Felipe Campos en la defensa; Luis Pedro Figueroa, Jaime Valdés, Claudio Baeza y Gabriel Suazo en la zona media; Valdivia como enganche; Andrés Vilches y Esteban Paredes en ofensiva.
PAREDES

Por otra parte, éste podría ser el último partido de Esteban Paredes en Colo Colo ya que su representante, Sebastián López, afirmó el viernes que sigue en pie la oferta de Peñarol de Montevideo y que sólo depende del jugador decidor si la acepta o no.
Aunque también se especula que la oferta no sería tan buena y que es una forma de presionar a la directiva de Colo Colo para que le renueve contrato a Paredes en mejores condiciones económicas.