Necrológicas
  • María Bernilda Díaz Oyarzo

Católica y la “U” vuelven a encontrarse

Por Agencias miércoles 19 de octubre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

El tercer clásico universitario en lo que va del semestre disputarán hoy Católica y la “U”, esta vez por la ida de cuartos de final de la Copa Chile 2016, con arbitraje de Patricio Polic. El encuentro se jugará sin público visitante a partir de las 20,30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.
Los cruzados llegan cargando el favoritismo luego de sus dos recientes victorias sobre el cuadro azul, 3-0 en el Nacional por el torneo Apertura y 2-1 en Concepción por la Supercopa Chilena.
Claro que esta vez los azules tienen nuevo cuerpo técnico, la dupla de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, quienes reemplazaron al destituido Sebastián Beccacece.
DT CRUZADO
“El partido ante Unión Española (victoria cruzada por 4-3 el sábado último) nos da un golpe anímico y nos mantiene en una postura futbolística que reafirma convicciones y que nos permite mirar el futuro con optimismo. Es por eso que estamos bien parados de cara a lo que podemos hacer ante la ‘U’, sabiendo que tiene individualidades, que tiene resabios de la propuesta de Beccacece, que ha cambiado con Víctor Hugo, pero que en general tiene una capacidad individual de varios jugadores que la hacen un equipo que, si se ensambla, puede ser letal”, comentó ayer el DT de Católica, Mario Salas. “Por eso debemos estar concentrados los 90 minutos e impedir que ocurra eso ante nosotros”, complementó.
“ONCE” DE LA UC
En cuanto a la formación cruzada, el único cambio que alista el “comandante” es el ingreso de Franco Costanzo en reemplazo de Cristopher Toselli en el arco.
Así, la UC jugará con Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; Jaime Carreño, César Fuentes; José Pedro Fuenzalida, Diego Buonannote, Ricardo Noir; y Nicolás Castillo.
HERRERA NO VA
En U. de Chile, la dupla técnico tendrá que lidiar nuevamente con la baja de Johnny Herrera por un rebelde esguince de rodilla, que ya lo marginó el pasado domingo del empate sin goles con O’Higgins en el Nacional.
También son bajas el lateral zurdo Fabián Monzón (desgarro), el extremo derecho Nicolás Maturana (operado de meniscos), el delantero Sebastián Ubilla (en recuperación desde abril por una doble fractura expuesta) y el juvenil Mario Briceño, quien viene siendo titular pero no puede jugar en Copa Chile ya que en esta mismo certamen partió defendiendo a su anterior club, La Serena. Otro que no estaría es Gustavo Lorenzetti, por molestias físicas.
La buena noticia para los azules es que Gonzalo Jara puede jugar este certamen, ya que sólo está suspendido en el Apertura. Tentativamente, la “U” formará hoy con Fernando De Paul; Nicolás Ramírez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Franz Schultz, Lorenzo Reyes; Matías Rodríguez, Gastón Fernández, Jonathan Zacaría; y Felipe Mora.
“ESTAMOS MEJOR”
“Me parece que estamos mejor que ante Colo Colo (derrota 0-2 en el Monumental). Contra O’Higgins el equipo mostró algo de lo que queremos, se mostró sólido en defensa y tuvimos hartas ocasiones para marcar”, comentó Musrri.
“Tenemos nuestros méritos para hacerle daño a Católica. Vamos a tratar que la pelota esté más tiempo en campo de ellos, manejar el ritmo del partido y el juego, para sacar un resultado que nos sirva de cara a la revancha (este lunes 24 a las 20,30 horas en el Nacional)”, agregó, aclarando que el elenco cruzado “pasa por un buen momento, está anímicamente muy fuerte y puede revertir situaciones complejas, características que lo hacen un rival peligroso”.
AUDAX GANA
Los cuartos de final de Copa Chile comenzaron anoche con un gran triunfo de Audax Italiano sobre San Luis en Quillota, donde los “tanos” perdían 0-2 y terminaron imponiéndose 4-2.
Para el local anotaron Gerson Martínez (4’) y Diego Silva (35’), pero lo dieron vuelta Marcos Riquelme (38’); Sergio Santos (54’ y 55’) y Matías Campos Toro (82’). La revancha se jugará el próximo martes 25 en La Florida a las 20 horas.
IDA DE “CUARTOS”
Ayer
San Luis 2 – Audax Italiano 4.
Hoy
20,30: U. Católica – U. de Chile, en San Carlos.
Mañana
20,00: Cobreloa – Colo Colo en Calama.
Por definir
U. Española – Everton o Palestino, en el Santa Laura.