Necrológicas
  • Erna del Carmen Ahern Vargas
  • Juan Nelson Umaña Belmar
  • Luis Ernesto Segovia Segovia
Visitará a la “U” penquista, su escolta

Católica ya vive “el partido de la fecha”

Por Agencias jueves 17 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
49
Visitas

Sólida puntera en el Campeonato Nacional cumplidas 13 fechas, Universidad Católica ya está palpitando el choque de este domingo frente a su escolta Universidad de Concepción.

Los penquistas, quienes podrían darle alcance a los cruzados con una victoria (están a sólo tres puntos), recibirán a la UC a partir de las 18,30 horas (de Magallanes) en el estadio penquista “Ester Roa”.

“Es un partido importante, no sé si el más importante, pero juega el primero contra el escolta, así que es un lindo encuentro, un desafío para nosotros”, comentó el lateral zurdo argentino Germán Voboril.

EN RACHA

“Universidad de Concepción viene de una racha de nueve partidos consecutivos ganados y nosotros como punteros tenemos que seguir defendiendo el liderato como lo hicimos hasta ahora, para tratar de conseguir una distancia mayor o mantener la misma. Ambos equipos vienen bien, con mucha confianza y creo que va a ser el partido de la fecha”, agregó el zaguero.

Voboril añadió que “todavía no termina la primera etapa, estamos contentos de estar ahí arriba, luchamos muchísimo por situarnos ahí y sabemos que el fin de semana tenemos un duelo crucial para seguir en lo más alto”.

ARBITRAJE DE TOBAR

Voboril también habló sobre el arbitraje de Roberto Tobar en el último clásico universitario. “No es que nos sentimos perjudicados, fuimos perjudicados… Si vamos a este último partido, el resultado termina así por detalles que se le escapan al árbitro. Hay dos claros penales que no se cobran y después el gol era ‘off side’ de la ‘U’, entonces quiero decir que nos perjudican y mucho. Con esto no quiero ‘caerle’ al árbitro, porque se puede equivocar como yo me equivoco en la cancha, pero lo triste para nosotros es que determina el resultado”, apuntó respecto al juez, quien “se comió” un penal y el mencionado gol viciado a favor de la UC, además de dos penales para la “U”.

AUMENTAN CASTIGO

En otro plano, haciendo uso de sus atribuciones, el directorio de la ANFP decidió aumentar a cuatro años el castigo al hincha de Universidad de Chile que se burló del fallecido futbolista Raimundo Tupper en el clásico universitario del pasado domingo.

El sujeto no podrá ingresar a espectáculos deportivos organizados por la ANFP por ese lapso de tiempo, tal como explicó el dirigente Hugo Muñoz. “El directorio tomó la decisión de aplicar la máxima sanción que nuestro ordenamiento jurídico reglamentario permite, por lo que este individuo, que está identificado, tiene prohibición de ingresar durante cuatro años a espectáculos deportivos organizados por la ANFP”, anunció Muñoz.

Recordemos que en principio, se había sancionado al mal llamado hincha azul sólo con un año. El fanático fue visto en la barra de la “U” con una máscara de Tupper y una polera de Superman donde se leía “Tu único ídolo abandonó”.

El futbolista de la UC sufría de depresión endógena y se suicido en 1995 lanzándose desde un edificio en San José de Costa Rica, mientras el club participaba en una gira amistosa.