Necrológicas
  • Carmen Cárcamo Vda. de Gómez
  • Nibaldo Astorga Astorga

Champions: Lyon completó el cuadro de los 16 mejores

Por Agencias jueves 13 de diciembre del 2018

Compartir esta noticia
Visitas

Olympique Lyon logró un empate 1-1 como visita frente al Shakhtar Donetsk en el partido que definió ayer al último clasificado a los octavos de final de la Champions League 2018-2019.

El choque en suelo ucraniano tuvo frente a frente a los únicos dos candidatos para quedarse con el decimosexto boleto en el marco de la última fecha grupal.

Partió ganando el dueño de casa con gol de Junior Moraes (22’) y esa diana le daba la clasificación, sin embargo en el segundo tiempo apareció Nabil Fekir (66’) para estructurar el marcador a la postre definitivo que le sirvió a los franceses para meterse entre los 16 mejores.

En el otro resultado del grupo “F”, Manchester City reaccionó a tiempo como local en el Etihad Stadium para superar por 2-1 al Hoffenheim, que se adelantó con un penal de Andrej Kramaric (16’), pero lo dio vuelta Leroy Sane con un doblete (45’ y 61’).

Así, el equipo del lesionado Claudio Bravo ganó su zona, seguido del Lyon, mientras que el conjunto ucraniano pasó a la ronda de 32 equipos de la Europa League.

JUGO CASTILLO

Nicolás Castillo sumó minutos en la victoria por 1-0 de Benfica sobre AEK Atenas como local. La escuadra portuguesa del atacante nacional, quien partió como suplente e ingresó en el minuto 77, se impuso gracias a la postrera anotación de Alex Grimaldo (88′).

Benfica finalizó tercero y pasará a la Europa League, mientras que Bayern Munich ganó la zona “E” tras un vibrante empate 3-3 en su visita al Ajax de Holanda, avanzando ambos a octavos de final de la Champions como primero y segundo, respectivamente.

MADRID GOLEADO

Con una dura goleada finalizó Real Madrid su participación en la fase de grupos, al caer por 0-3 ante CSKA Moscú en el “Santiago Bernabeu”.

Los rusos hicieron historia en la “Casa Blanca”, porque le propinaron la peor derrota como locales a los “merengues” en todo tipo de competiciones europeas.

Claro que el elenco madridista utilizó mayoría de suplentes, pues tenía asegurado boleto de octavofinalista e incluso terminó ganando el grupo “G”, seguido de la Roma, pese a que los italianos cayeron 1-2 en su visita al Viktoria Plzen de República Checa, elenco que como premio logró su paso a la Europa League al finalizar tercero.

Los goles rusos en el “Bernabeu” fueron obra de Fydoor Chalov (36′), Georgi Shchennikov (42′) y Arnor Sigurdsson (73′).

EL UNITED CAE

Manchester United cayó 1-2 ante Valencia en Mestalla y desaprovechó la opción de terminar como líder del grupo “H”, posibilidad que le había otorgado Juventus al caer en paralelo por el mismo marcador frente a Young Boys en Suiza.

La escuadra italiana terminó ganando esta zona, seguido del equipo de Alexis Sánchez (lesionado), mientras que Valencia va a la Europa League tras finalizar tercero.

CLASIFICADOS

Estos son los 16 equipos que animarán los octavos de final de la Champions 2018-2019 (primero y segundo respectivamente:

Grupo “A”: Borussia Dortmund y Atlético Madrid.

Grupo “B”: Barcelona y Tottenham.

Grupo “C”: Paris Saint Germain y Liverpool.

Grupo “D”: Porto y Schalke (Alemania).

Grupo “E”: Bayern Munich y Ajax.

Grupo “F”: Manchester City y Olympique Lyon.

Grupo “G”: Real Madrid y Roma.

Grupo “H”: Juventus y Manchester United.

El sorteo programado para este lunes en Lyon emparejará a primeros contra segundos.

Tres chilenos siguen en competencia: Arturo Vidal (“Barça”), Alexis Sánchez (Manchester United) y Claudio Bravo (Manchester City).

EUROPA LEAGUE

En tanto, los ocho elencos que finalizaron terceros y que como premio de consuelo pasarán a la ronda de 32 de la Europa League 2018-2019 son los siguientes:

Grupo “A”: Brujas (Bélgica).

Grupo “B”: Inter de Milán.

Grupo “C”: Nápoles.

Grupo “D”: Galatasaray (Turquía).

Grupo “E”: Benfica.

Grupo “F”: Shakhtar Donetsk (Ucrania).

Grupo “G”: Viktoria Plzen (Rep. Checa).

Grupo “H”: Valencia.

Estos 8 elencos y los 24 equipos que saldrán de la fase grupal que finaliza hoy, animarán los dieciseisavos de final de la Europa League.

SEIS CHILENOS

Nicolás Castillo (Benfica), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen) y Mauricio Isla (Fenerbahce de Turquía) ya tienen boletos asegurados en la ronda de 32, mientras que los equipos de Gary Medel y Enzo Roco (ambos del Besiktas turco) y Manuel Iturra (Villarreal) necesitan un triunfo hoy para clasificar.

El equipo de “Colocho” (quien no alcanzó a ser inscrito en la fase grupal de la Europa League) recibe esta tarde al Spartak de Moscú; Besiktas será local ante el Malmo de Suecia; Leverkusen visita al Larnaca de Suiza y Fenerbahce jugará en casa del Spartak Trnava de Eslovaquia.