Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Champions ya tiene a todos sus protagonistas de “octavos”

Por Agencias jueves 7 de diciembre del 2017

Compartir esta noticia
40
Visitas

Liverpool, Sevilla, Shakhtar Donetsk y Porto se convirtieron ayer en los últimos clasificados a los octavos de final de la Champions League 2017-2018, pero una de las grandes sorpresas de la última fecha grupal fue que Tottenham desplazó del primer lugar de la zona “H” a Real Madrid.
En la ronda de los 16 mejores chocarán los ganadores de cada zona contra los segundos y se podrían dar varios cruces de “grandes” en el sorteo programado para este lunes (8 horas, de nuestro país), ya que elencos como el mismo Real Madrid, Juventus, Chelsea y Bayern Munich (de Arturo Vidal) clasificaron segundos.
OCTAVOFINALISTAS
El cuadro completo de los que animarán los “octavos” del certamen internacional más importante de clubes en el “Viejo Continente” se detalla a continuación:
Grupo “A”: 1.- Manchester United (Inglaterra); 2.- Basilea (Suiza).
Grupo “B”: 1.- París Saint Germain (Francia); 2.- Bayern Munich (Alemania).
Grupo “C”: 1.- Roma (Italia); 2.- Chelsea (Inglaterra).
Grupo “D”: 1.- Barcelona (España); 2.- Juventus (Italia).
Grupo “E”: 1.- Liverpool (Inglaterra); 2.- Sevilla (España).
Grupo “F”: 1.- Manchester City (Inglaterra); 2.- Shakhtar Donetsk (Ucrania).
Grupo “G”: 1.- Besiktas (Turquía); 2.- Porto (Portugal).
Grupo “H”: 1.- Tottenham (Inglaterra); 2.- Real Madrid (España).
SORPRESA INGLESA
Por la zona “H”, Tottenham Hotspur goleó con por 3-0 al Appel Nicosia de Chipre y opacó la histórica marca de Cristiano Ronaldo, quien ayudó a Real Madrid a vencer 3-2 a Borussia Dortmund, pero los “merengues” sólo clasificaron segundos, detrás del cuadro inglés.
Los hispanos lograron rápidamente una ventaja de 2-0 con aciertos de Borja Mayoral (8’) y Cristiano Ronaldo (12’), quien se alzó como el único jugador en la historia de la Liga de Campeones que marca en todas las fechas de la fase grupal.
Pero Pierre-Emerick Aubameyang (43’ y 49’) le dio el empate a los germanos, sin embargo, casi al final Lucas Vázquez (81’) puso el 3-2 para Real Madrid.
Claro que no le alcanzó a los “merengues” para ganar el grupo, porque Tottenham derribó al conjunto chipriota con goles de Fernando Llorente (20’), Heung-Min Son (37’) y Georges N’Koudou (83’).
MEDEL EN CANCHA
Con Gary Medel jugando todo el encuentro, Besiktas, que ya estaba clasificado, mantuvo su invicto en la Champions gracias a un agónico triunfo por 2-1 en su visita al Leipzig de Alemania. Los tantos del equipo turco fueron obra de Alvaro Negredo (10’, penal) y Anderson Talisca (90’). El empate parcial lo había conseguido Naby Keita (87’).
BRAVO SUPLENTE
Manchester City, también listo en los “octavos” con anticipación, perdió ayer sorpresivamente en casa del Shakhtar Donetsk de Ucrania por 1-2.
Claudio Bravo vio una vez más desde la banca inglesa la caída del cuadro inglés que puso fin a su invicto en la fase grupal.
Bernard (26’) e Ismaily (32’) adelantaron a los locales, el segundo tanto con complicidad del meta Ederson. Descontó de penal en la agonía Sergio Agüero (92’).