Necrológicas
  • José Onofre Díaz Vivar
  • María Sonia Mansilla Macías
  • Carmen Rosa Arancibia
  • Ximena del Rosario Cárcamo Maldonado

Charles Darwin y Colegio Natales semifinalistas en Juegos Escolares

Por La Prensa Austral jueves 24 de septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
409
Visitas

El Colegio Charles Darwin de Punta Arenas y el Colegio Puerto Natales se instalaron ayer en las semifinales del básquetbol masculino y handbol damas, respectivamente, en la tercera y última fase de los Juegos Nacionales Escolares 2015 que se están desarrollando en la Región de O’Higgins con la participación de deportistas sub-14.

Por los cuartos de final, el Darwin superó ayer en un partidazo al representativo de la Región de Los Ríos por 75-69 y continúa su tranco invicto luego de ganar sus tres compromisos de la fase grupal: 78-31 a Arica y Parinacota; 72-33 a Santa Cruz (O’Higgins “B”) y 73-57 a Araucanía.

En handbol femenino, las niñas natalinas derrotaron ayer en la fase de “cuartos” también a Los Ríos, con un categórico 23-5 para mantener su campaña perfecta. Recordemos que en la etapa grupal el equipo de la capital de Ultima Esperanza superó a Maule 17-16, a Tarapacá 25-7 y a Coquimbo 20-17.

Ambos elencos magallánicos disputarán hoy las semifinales de sus respectivas disciplinas frente a rivales por confirmar.

LEUMAG
Y CONTARDI

Por su parte, el Liceo Experimental Umag jugó ayer por la ronda de consuelo del handbol varones y sufrió una derrota 11-12 ante Aysén, por lo que hoy enfrentará a Tarapacá con la posibilidad de aspirar como máximo al 13º puesto.

El mismo techo tiene el Liceo Contardi, que perdió ayer en la primera fase de consuelo ante Araucanía por 44-64. Recordemos que estos dos representativos magallánicos afrontaron grupos muy complicados y no pudieron clasificar a cuartos de final.