Necrológicas
  • Dora Antimán Cárcamo
  • Ramón Almonacid Villegas
  • Palle Nielsen
  • Elisa Kingma Gervola
  • Silvia Alvarado Yáñez

Chile afina detalles con Rumania de “sparring”

Por La Prensa Austral martes 13 de junio del 2017

Compartir esta noticia
Visitas

Su último ensayo para la Copa Confederaciones Rusia 2017 cumplirá hoy la Selección Chilena a partir de las 15 horas (de Magallanes) ante el local Rumania en la ciudad de Cluj, a 440 kilómetros de la capital Bucarest.

El encuentro cerrará la agenda de amistosos que se inició el 2 de junio con una victoria por 3-0 sobre el modesto Burkina Faso en el estadio Nacional y continuó con la igualdad 1-1 frente a Rusia en Moscú el pasado viernes.

Recordemos que la “Roja” integrará el grupo “B” en la Copa Confederaciones, donde debutará este domingo 18 frente a Camerún (15 horas), para luego desafiar el jueves 22 a Alemania (15,00) y cerrar la primera fase el domingo 25 del presente contra Australia (al mediodía). Los horarios corresponden a nuestra región.

El objetivo inicial en la cita de campeones continentales es meterse a las semifinales logrando uno de los dos cupos que otorga la zona “B” para luego ir por el título. Cabe mencionar que en el grupo “A” están Rusia, Portugal, México y Nueva Zelanda.

NOVEDADES

Si bien se especuló el domingo que Chile iba a afrontar el partido de hoy con su oncena estelar, ayer quedó claro que el técnico Juan Antonio Pizzi se inclinará por una mixtura de titulares y suplentes.

Las principales novedades serán las inclusiones de Paulo Díaz, Felipe Gutiérrez, Leonardo Valencia y Enzo Roco, mientras que Arturo Vidal, Jean Beausejour, Martín Rodríguez y Gonzalo Jara irán a la banca.

Además, Johnny Herrera se mantendrá en el arco nacional en desmedro de Claudio Bravo, quien aún no tiene el alta del desgarro que arrastra desde Manchester City, en tanto Marcelo Díaz superó un problema de rodilla y sumará minutos en lugar de Pedro Pablo Hernández.

De esta manera, Chile saltará al césped del Cluj Arena con Johnny Herrera; Paulo Díaz, Gary Medel, Enzo Roco, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz; Felipe Gutiérrez; Leonardo Valencia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

RUMANIA

El “sparring” de turno, Rumania, figura en el peldaño 46 del Ranking Fifa (Chile está cuarto) y viene de caer en la eliminatoria mundialista europea por 1-3 en su visita a Polonia el sábado último, lo que tiene por las cuerdas al técnico Christoph Daum.

En el grupo “E” de las clasificatorias a Rusia 2018, el equipo está muy lejos del cupo mundialista directo y lo más probable es que se enfoque en terminar segundo para ir al repechaje.

A cuatro fechas del final, Polonia lidera la zona con 16 puntos, seguido de Montenegro y Dinamarca (10); Rumania y Armenia (6) y Kazajistán 2.