Necrológicas
  • Gloria Mabel Montiel Garay
  • Luis Patricio Núñez Vera
  • Sergio Omar Mansilla Soto
  • osé Antonio Oyarzún Andrade
  • José Antonio Oyarzún Andrade

Chile ante República Dominicana

Por Agencias jueves 24 de septiembre del 2015

Compartir esta noticia
51
Visitas

En defitiniva, Chile será local ante República Dominicana el 4, 5 y 6 de marzo de 2016 por la primera ronda del Grupo 1 de la Zona Americana de Copa Davis, según deparó el sorteo efectuado anoche en el hotel Marriott de Santiago.
El equipo nacional logró su ascenso el fin de semana pasado tras vencer 5-0 a Venezuela en el Club Palestino y nuevamente actuará como local en su primer desafío del próximo año, esto porque el último enfrentamiento entre ambos conjuntos fue en 2013 en Santo Domingo (victoria para los dominicanos por 4-1).
Los caribeños vienen de fallar en su intención de ingresar al Grupo Mundial tras caer el fin de semana 1-4 con Alemania en el repechaje. El tenista Víctor Estrella (57°) es la máxima figura dominicana.
En caso de imponerse en esta serie, Chile enfrentará en la segunda ronda del Grupo 1, también como dueño de casa, a Colombia, segundo preclasificado y que quedó libre en la fase inicial. El ganador de la llave ante los “cafeteros” clasificará al repechaje, última serie para retornar al Grupo Mundial.
LOS 16 MEJORES
En cuanto a la máxima categoría (Grupo Mundial), los 16 mejores fueron emparejados de la siguiente manera para la primera ronda de la Copa Davis 2016 (en primer término se menciona al local):
Bélgica – Croacia.
Alemania – República Checa.
Polonia – Argentina.
Italia – Suiza.
Serbia – Kazajistán.
Francia – Canadá.
Gran Bretaña – Japón.
Australia – Estados Unidos.
Recordemos que la final de la Copa Davis 2015 será animada por Bélgica y Gran Bretaña en la ciudad belga de Gante, del 27 al 29 de noviembre.