Necrológicas
  • Sonia Galindo Calisto
  • Juanita Yaksic de Ojeda
  • Ruth Loyola vda. de Sarrá
  • Eliana Almonacid Uribe
  • Vitalicia de Lourdes Millaldeo Bórquez
  • Virgilio Manuel Hernández Guajardo
  • Laura López Guerra

Chile cae en el debut y su próximo rival goleó ¡13-0!

Por Agencias miércoles 12 de junio del 2019

Compartir esta noticia
47
Visitas

Con un revés por 0-2 ante Suecia debutó ayer la Selección Chilena en el Mundial Femenino adulto que se está desarrollando en Francia.

El cuadro nacional, dirigido por José Letelier y ubicado 39º en el Ranking Fifa, desafió en la ciudad de Rennes a un representativo escandinavo que llegaba como gran favorito, pues en la actualidad ostenta el noveno puesto en el escalafón del orbe.

Aún así, la “Roja” sólo fue vulnerada en los compases finales del compromiso, justo después de una suspensión parcial por la torrencial lluvia que interrumpió el partido durante casi 45 minutos en la segunda etapa.

En rigor, Chile se vio dominado por las europeas durante casi todo el encuentro, pero mantuvo el orden defensivo y así aguantaba el cero en su arco, hasta que llegó la detención del compromiso.

Antes, la capitana y portero nacional Christiane Endler se alzaba como figura, especialmente luego de la espectacular tapada que protagonizó en el minuto 25, desviando un cabezazo abajo a muy corta distancia en la misma línea de gol.

SUSPENSION

El complemento se detuvo a los 71’ por una intensa lluvia y el riesgo de tormenta eléctrica. Hubo pausa por poco más de 40 minutos, hasta que se anunció la reanudación del compromiso y con ello aparecieron los goles suecos.

A los 83′ Asllani aprovechó una serie de rebotes en el área para fusilar a Endler y a los 93’ aumentó Madelen Janogy en gran jugada personal.

Chile formó con Christiane Endler; Carla Guerrero, Su Helen Galaz, Javiera Toro, Camila Sáez; Francisca Lara, Karen Araya, Yanara Aedo (84′ Rocío Soto), Rosario Balmaceda; María José Urrutia (58′ Yessenia López) y Daniela Zamora.

EE.UU. METE MIEDO

Este domingo a las 13 horas (de Magallanes), por la segunda fecha del grupo “F”, Chile desafiará nada menos que a Estados Unidos, actual número 1 del Ranking Fifa, en el Parque de los Príncipes de París.

Las norteamericanas completaron ayer la primera jornada propinándole a Tailandia una expresiva “boleta” por ¡13-0!, registro que se convirtió en la mayor goleada histórica en un Mundial Femenino.

Alex Morgan fue la figura del encuentro con 5 goles y una asistencia. Completaron la cuota Rose Lavelle (2), Samantha Mewis (2), Lindsey Horan, Megan Rapinoe, Mallory Pugh y Carli Lloyd.

Este resultado supera la marca anterior, un 11-0 de Alemania sobre Argentina en el Mundial de China 2007.

Cabe mencionar que Tailandia figura 34º en el Ranking Fifa, vale decir, está cinco peldaños más arriba que Chile.

DT RESIGNADO

Letelier, técnico chileno, se mostró conforme con el desempeño de sus dirigidas. “Me quedo con la entrega de las jugadoras. Mantuvimos el orden durante gran parte del juego, pero jugar a este nivel no es fácil. Suecia es un equipo muy fuerte físicamente”, se resignó.

“Quisimos contrarrestar a Suecia. Nos defendimos de buena manera, pero cometimos errores al final”, agregó.

Para Endler, la suspensión perjudicó a Chile. “La lluvia, los truenos, tener que volver al camarín, volver a calentar, eso le puede jugar en contra a los equipos. Fue difícil volver al foco del partido”, lamentó la capitana.

“La interrupción nos dio un aire físicamente, porque en esos momentos ellas se veían mejor que nosotras y nos venía bien parar en ese momento. Pero después volver a calentar hace el partido muy largo, entonces mantener la concentración durante mucho tiempo es complicado”, insistió la arquera.

PRIMERA FECHA

Grupo “A”

Francia 4 – Corea del Sur 0.

Noruega 3 – Nigeria 0.

Grupo “B”

Alemania 1 – China 0.

España 3 – Sudáfrica 1.

Grupo “C”

Italia 2 – Australia 1.

Brasil 3 – Jamaica 0.

Grupo “D”

Inglaterra 2 – Escocia 1.

Argentina 0 – Japón 0.

Grupo “E”

Canadá 1 – Camerún 0.

Holanda 1 – Nueva Zelanda 0.

Grupo “F”

Suecia 2 – Chile 0.

Estados Unidos 13 – Tailandia 0.

PROGRAMACION

Así se desarrollará la segunda fecha del Mundial Femenino (horarios de Magallanes):

Hoy

10,00: Nigeria – Corea del Sur (“A”).

13,00: Alemania – España (“B”).

16,00: Francia – Noruega (“A”).

Mañana

13,00: Brasil – Australia (“C”).

16,00: Sudáfrica – China (“B”).

Viernes 14

10,00: Japón – Escocia (“D”).

13,00: Jamaica – Italia (“C”).

16,00: Inglaterra – Argentina (“D”).

Sábado 15

10,00: Holanda – Camerún (“E”).

16,00: Canadá – Nueva Zelanda (“E”).

Domingo 16

10,00: Suecia – Tailandia (“F”).

13,00: Chile – Estados Unidos (“F”).

Avanzarán a octavos de final los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros.