Necrológicas

Chile campeón del torneo de L’Alcudia en España

Por Agencias jueves 20 de agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
154
Visitas

Chile se consagró campeón del torneo de L’Alcudia (serie sub-20) al vencer por la cuenta mínima al Atlético de Madrid en la final del certamen jugado en Valencia.

El único gol del compromiso lo marcó Jeisson Vargas a los 44’, luego de un impecable tiro libre.

El equipo dirigido por Nicolás Córdova se mostró mejor que el cuadro colchonero, con activa participación de Vargas en ataque, aunque en el primer tiempo no tuvieron fortuna.

Esa fortuna la encontraron en los pies del atacante cruzado, que a los 44’ clavó un brillante tiro libre que pasó por fuera de la barrera.

Y aunque el elenco español trató de forzar el empate, no tuvo el juego necesario ni contó con las ocasiones de peligro para anotar.

INVICTO

Chile cierra el torneo de L’Alcudia con cinco partidos y cinco victorias, con nueve goles a favor y ninguno en contra.

La Roja superó en el debut 1-0 a Qatar, luego venció 2-0 a Guinea Ecuatorial, 1-0 a los mismos colchoneros, 3-0 a Marruecos en cuartos de final y 1-0 a Levante en semifinales.

SEGUNDO TITULO

Es segunda vez que Chile gana el torneo. La vez anterior fue en 1998, donde el mismo Nicolás Córdova estuvo en el plantel que venció en la final 3-0 a Rusia y compartió con nombres como David Pizarro, Manuel Neira, César Santis y Milovan Mirosevic, todos bajo el mando de Vladimir Bigorra.

En 1993, Chile, también con Bigorra en banca, cayó en la final ante Ucrania.