Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Chile enfrentará a Alemania en la Copa Confederaciones

Por Agencias domingo 27 de noviembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
93
Visitas

Un grupo difícil le tocó a Chile después del sorteo que se efectuó ayer para la Copa Confederaciones 2017 que se efectuará en Rusia en junio del próximo año.

El equipo nacional quedó en el grupo “B” junto a Alemania, Australia y el campeón de Africa (que no se conocerá hasta febrero, cuando se juegue la Copa Africana).

La buena noticia fue que la ‘Roja’ jugará en las dos sedes más favorables, Moscú y Kazán, dos ciudades relativamente cercanas que no implican viajes tan largos entre ellas como los del grupo “A”, que se jugará en Sochi y San Petersburgo.

Chile debutará el 18 de junio ante el campeón africano en Moscú, luego se trasladará a Kazán para jugar con Alemania el 22 del mismo mes y cerrará la fase grupal el 25 de junio ante Australia en la capital rusa.

Clasifican dos por grupo a las semifinales y en el grupo “A” están Rusia, Portugal, Nueva Zelanda y México.

El partido inaugural se jugará en San Petersburgo entre el seleccionado ruso y  Nueva Zelanda el 17 de junio.

PIZZI SATISFECHO

Tras el sorteo de la Copa Confederaciones, el técnico de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi,  se mostró satisfecho con los rivales que enfrentará.

“Estamos muy bien, tranquilos. Nos encontramos preparados para jugar con cualquiera”.

“Es un lujo y un privilegio enfrentar al último campeón del mundo. Vamos a disfrutarlo”, agregó, sobre la opción de poder jugar frente a Alemania.

Sobre las opciones de la escuadra nacional, expresó que “nuestra intención es venir a ganar esta copa. Vamos a venir con el mejor equipo posible. Sabemos que hay una temporada muy larga y dura, pero intentaremos conformar el mejor plantel. Todos quieren jugar por la Selección”.