Necrológicas

Chile hace historia con quinta canasta completa consecutiva

Por La Prensa Austral lunes 7 de marzo del 2016

Compartir esta noticia
122
Visitas

Chile finalmente superó por 5-0 a República Dominicana en el match por la Zona Americana I de Copa Davis que se disputó el fin de semana en el court central del estadio Nacional.

Ayer domingo, a primera hora, en los últimos dos singles, Christian Garín se impuso a Manuel Castellanos por 6-1 y 6-2 y más tarde Gonzalo Lama le pasó por encima a José Olivares, venciéndolo por 6-4 y 6-0.

HISTORICO

Con esta victoria, el equipo capitaneado por Nicolás Massú anotando su quinto triunfo seguido con canasta completa. Antes lo hizo ante Paraguay, Perú, México y Venezuela, logrando una marca histórica, ya que nunca antes algún país había conseguido ganar cinco series consecutivas dejando en cero a su rival en Copa Davis.

Ahora, Chile disputará como local ante Colombia la final de la Zona I Americana y el ganador accederá al repechaje en busca de un cupo al Grupo Mundial, máxima categoría de Copa Davis.

MESURA

“Se estaba todo dando a la perfección desde el viernes y hoy (ayer) también. Es muy bueno para el equipo haber ganado las últimas series todas cinco a cero”, señaló Lama.

Aunque se tomó con calma el récord. “Ahora tenemos una difícil tarea que afrontar (frente a Colombia). Tenemos que mejorar bastante en el ranking y en el circuito mundial”, sentenció.

Por su parte, Garín sostuvo que “la serie estaba cerrada, estaba muy tranquilo. Mas que nada me sirvió de preparación para los torneos que se vienen”.

Aprovechó de analizar a Colombia. “Con ellos las condiciones van a ser otras. Creo que ahora jugué a un nivel normal y espero poder seguir subiéndolo para esa fecha”.

EL CAPITAN

Finalmente, Nicolás Massú se mostró satisfecho con el desempeño de sus pupilos, asegurando que la competencia interna es buena de cara a los desafíos venideros.

“Todos los jugadores estan muy parejos y eso es una motivación para mí”, expresó el capitán.

Calificó a los “cafeteros” como “un rival complicado, tienen jugadores comprometidos con el país y trataran de ganarnos, de poner la mayor fuerza posible. Yo creo que será una serie entretenida. Los deportistas siempre buscamos el éxito y la serie contra Colombia se empieza a trabajar desde mañana”, partido en el que Chile nuevamente actuará de local.