Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Chile sale a estirar su racha para entrar al repechaje de Copa Davis

Por Agencias viernes 15 de julio del 2016

Compartir esta noticia
76
Visitas

Cuando todo apuntaba a que el segundo singlista del equipo nacional iba a ser Hans Podlipnik (275º ATP), el capitán Nicolás Massú anunció que Nicolás Jarry (522º) será finalmente el encargado de abrir hoy la serie de Copa Davis frente a Colombia a partir de las 10 de la mañana en Iquique, oficiando como segunda raqueta nacional.
El nieto de Jaime Fillol enfrentará al experimentado Santiago Giraldo (147º), quien encabeza el equipo “cafetero”, mientras que en el segundo turno se medirán el chileno Gonzalo Lama (162º) y Alejandro González (161º).
Recordemos que el ganador de esta ronda final de Zona Americana 1 animada por Chile y Colombia clasificará al repechaje, instancia en la que buscará el retorno al Grupo Mundial de Copa Davis.
Para mañana se contempla el compromiso de dobles a partir del mediodía entre los locales Nicolás Jarry y Hans Podlipnik (61º ATP en duplas) ante Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (27º).
Este domingo, desde las 10 horas se disputarán los dos últimos individuales, que en principio serán Lama  – Giraldo y Jarry – González, salvo cambios de último momento.
HISTORICA RACHA
La escuadra nacional llega con una increíble marca a su favor, puesto que arrastra una seguidilla de cinco victorias consecutivas ganando sus series por 5-0, siendo el último triunfo el obtenido en septiembre pasado ante República Dominicana.
La era de Massú al mando de Chile fue fructífera desde el comienzo. El campeón olímpico en Atenas 2004 asumió el cargo de capitán del equipo nacional en Copa Davis en octubre de 2013 y desde entonces sólo cayó en una oportunidad.
Con “Nico” en la banca Chile partió perdiendo 2-3 ante Barbados por la Zona Americana II, pero pronto llegaron las victorias para recuperar terreno en el concierto continental y soñar hoy con el repechaje y, por qué no, el retorno al Grupo Mundial.
Tras el revés inicial, los pupilos de Massú hilvanaron una seguidilla de triunfos sobre Paraguay, Perú, México, Venezuela y República Dominicana, todos por 5-0, logrando un registro histórico en Copa Davis, puesto que nunca un equipo ha logrado superar cinco series seguidas por dicho marcador.
CANCHA MALA
El gran problema de la serie copera que parte hoy, además del desafío que representa Colombia, es el mal estado de la cancha del Centro Huay-
quihue.
El temporal que azotó a Iquique la semana pasada afectó los plazos de término en las obras e incluso por momentos se especuló con una posible suspensión de la llave. Los fuertes vientos que afectaron a la zona nortina desplazaron grandes cantidades de polvo y arena que dejaron bastante maltratada la cancha. “A raíz del temporal de viento se contaminó con arena del desierto, lo que impidió que se compactara la arcilla arriba. Tuvimos que usar una serie de implementos para tratar de compactarla. Anoche (miércoles) dimos con el clavo y ahora la cancha está bastante dura… Debería quedar muy buena para jugar”, comentó, Giorgio Raineri, encargado de la Copa Davis en Chile.