Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

Chile ya igualó registro de oros obtenidos en Guadalajara 2011

Por Agencias miércoles 15 de julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
123
Visitas

Chile atesoró su tercera medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Canadá, luego del primer lugar conseguido ayer por Felipe Leal y Oscar Vásquez en la final “A” del remo par masculino.

En una definición emocionante, las duplas de Chile y Argentina llegaron juntas a la meta con un tiempo de seis minutos, 27 segundos y 77 centésimas, de manera que el equipo trasandino también se colgó la presea dorada. La medalla de bronce fue para México.

PLATA EN PESAS

Anoche, la levantadora de pesas nacional María Fernanda Valdés consiguió una nueva medalla para Chile, rematando detrás de la colombiana Ubaldina Valoyes. Valdés logró presea de plata tras levantar un total de 231 kilos, con 100 de arranque y 131 de envión. En tanto, Valoyes hizo 247 kilos (112 y 135).

BRONCE EN REMO

Por su parte, Soraya Jadue consiguió ayer bronce luego de terminar en el tercer lugar la final “A” de los remos cortos. La nacida en Valdivia, de 40 años, registró un tiempo de siete minutos, 43 segundos y 34 centésimas, a 13 segundos de la ganadora, la local Carling Zeeman. Tras su destacada participación en esta prueba de 2.000 metros, Jadue anunció el fin de su carrera profesional.

TENIS POR EL ORO

Si bien todos los singlistas chilenos en damas y varones ya quedaron en el camino, Hans Podlipnik y Nicolás Jarry aseguraron una medalla al clasificar ayer a la final del cuadro de dobles.

Los tenistas nacionales derrotaron en semifinales a los ecuatorianos Gonzalo Escobar y Emilio Gómez con un doble 6-4 y hoy disputarán el oro.

En dobles damas, Fernanda Brito y Daniela Seguel quedaron eliminadas en cuartos de final.

OCHO MEDALLAS

Chile acumula hasta el momento ocho preseas en Toronto. Son las siguientes:

Oro (3)

– Remo (Felipe Leal y Oscar Vásquez).

– Triatlón (Bárbara Riveros).

– Patín carrera (Emanuelle Silva).

Plata (2)

– Remo (Antonia y Melita Abraham).

– Pesas (María Fernanda Valdés).

Bronce (3)

– Patinaje artístico (Marisol Villarroel).

– Patín carrera (María José Moya).

– Remo (Soraya Jadue).

Cabe mencionar que la delegación chilena ya igualó el  registro nacional logrado en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 (3 medallas de oro), cuando van sólo cinco días de competencia en Toronto. En esa ocasión las preseas doradas fueron de Kristel Köbrich, Daniel Pineda y Alberto González.

MAGALLANICOS

Cabe mencionar que el judoka magallánico Rafael Romo disputó la noche del pasado lunes la medalla de bronce en la categoría 90 kilos, pero no pudo superar a su rival mexicano.

En tanto, mañana será el turno del ciclista Cristopher Mansilla, quien competirá en el omnium; el domingo 19 participará la tenismesista Katherine Low con el equipo nacional femenino, y en handbol Inga Feutchmann debuta con la Selección femenina mañana frente a Cuba. Los cuatro magallánicos están radicados hace varios años fuera de nuestra región.