Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Chilenos tuvieron debut y despedida en dobles Del Potro dejó llorando a Djokovic

Por La Prensa Austral lunes 8 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
111
Visitas

Juan Martín del Potro (141º ATP, a la derecha en la foto) dio anoche la primera gran sorpresa olímpica al eliminar en la primera ronda del singles a Novak Djokovic (izquierda), número uno del mundo.

El Court Central del Centro Olímpico de Tenis en Río de Janeiro fue el escenario donde el oriundo de Tandil despachó al serbio por un doble 7-6. Tras saludar y reconocer el triunfo del trasandino, “Djoko” se fue entre lágrimas ante una ovación cerrada y de pie de los miles de asistentes, luego de una dura lucha que se extendió por 2 horas y 27 minutos. De esta manera, “Nole” se quedó otra vez sin ganar lo único que le falta en su exitosa carrera.

El ambiente en las tribunas estuvo marcado por la ruidosa barra argentina que no dejó de alentar al espigado tenista. Como respuesta, los brasileños les respondían con abucheos.

Parecía estadio de fútbol. La pelota corrió más rápido que nunca y Del Potro dejó atrás las diferencias en el ranking y sacó adelante la tarea. Ambos se respetan y se notó. De hecho, se aplaudían mutuamente ante la gran cantidad de excelentes puntos.

El argentino se medirá hoy en octavos de final con el portugués Joao Sousa (36º).

NADAL Y MURRAY

En tanto, Rafael Nadal (5° ATP) y Andy Murray (2°), sortearon con éxito el debut. El tenista que fue abanderado de España se impuso en dos sets al argentino Federico Delbonis (43°) con parciales de 6-2 y 6-1. Cabe recordar que el mallorquín consiguió la medalla de oro en Beijing 2008, cuando le ganó la final al ex tenista nacional Fernando González.

Por su parte, el escocés Murray batió al serbio Viktor Troicki (35°) con marcadores de 6-3 y 6-2 y sigue en carrera para defender la presea de oro que obtuvo en Londres 2012.

En “octavos”, Nadal enfrentará hoy al italiano Andreas Seppi (74°), mientras que el británico chocará con el argentino Juan Mónaco (108°).

CHILENOS FUERA

En la modalidad dobles, Julio Peralta (52° de la especialidad) y Hans Podlipnik (62°), los únicos tenistas chilenos presentes en Río 2016, quedaron eliminados en el debut ante los estadounidenses Jack Sock (24°) y Steve Johnson (43°).

En apenas 48 minutos y tras un categórico doble 2-6, el binomio nacional se despidió del torneo olímpico mostrando serias fallas en su juego debido al nerviosismo y la superioridad de sus rivales.

El medallista olímpico Fernando González estuvo presente entre el público para animar a Peralta y Podlipnik, pero la calidad técnica de los rivales marcó el resultado final del encuentro.

Los ganadores desafiarán en octavos de final a la actual mejor pareja del mundo, los franceses Nicolás Mahut (1°) y Pierre Herbert (2°).