Necrológicas
  • Filomena Cárcamo
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Flor Díaz Retamales
  • René Araya Arancibia

Christobal Masle abre la ruta

Por La Prensa Austral sábado 18 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
194
Visitas

Christobal Masle, junto a su navegante Cristián Ascencio, logró ayer el mejor tiempo en el clasificatorio y tendrá el privilegio de dar hoy inicio a la 45ª edición del Gran Premio de Tierra del Fuego, con la disputa de la primera etapa que unirá a Porvenir con Río Grande sobre una distancia de 423 kilómetros.

El piloto puntarenense, quien participa en la categoría “G”, empleó un tiempo de 2’03”,40 para los 4,3 kilómetros que tuvo el trazado que unió la Avenida Santa María, a la altura del estadio Municipal, y el sector de Pozo del Amor.

Detrás de Masle se ubicó Luis Mladinic con 2’03”,65, seguido de Sandro Vojnovic con 2’05”,62, el argentino Luciano Preto (2’06”,43) y Orlov Dübrock (2’06”,68), todos integrante de la serie mayor.

En otras categorías los primeros lugares fueron para Agustín Vidal de Río Grande (2’17”,30) en la “F”, Gustavo Aguilar de Porvenir (2’13”,83) en la “E”, Dante Stork de Río Grande (2’16”,41) en la “D”, Jorge Bustos de Río Grande (2’19”,36) en la “C”, Peña “Los Carlitos” de Ushuaia (2’35”,71) en la “A” a inyección, Mario Muñoz de Porvenir (2’29”,66) en la “B” y Manuel González de Río Grande (2’46”,68) en la “A”.

186 CLASIFICADOS

En total fueron 186 los binomios que lograron completar el tramo que permitió entregar el orden para la grilla de partida en la jornada de hoy.

A ellos se podrán “reenganchar” otras nueve máquinas que ayer fueron excluidas del clasificatorio por no haberse detenido en el puesto de control o que no se presentaron en el punto de partida, lo que no es obstáculo para que hoy corran la etapa de ida de la prueba.

La jornada se desarrolló sin grandes contratiempos, salvo el volcamiento que sufrió Jorge Ginieis en un sector de bajada del tramo cronometrado, sin complicaciones tanto para el piloto como su acompañante (César Oyarzo), pero el auto (Toyota Celica) quedó con daños importantes que no le permitirá al único representante de Viña del Mar continuar con su participación.

PRIMERA ETAPA

Para hoy, la largada de la primera etapa está programada a partir de las 9 horas y con intervalos de un minuto entre auto y auto, comenzando frente al Club de Volantes fueguino, continuando por el Pozo del Amor, Baquedano, Onaissin, Cameron, Rusffin, Las Flores, paso fronterizo San Sebastián, cruce Chorrillos, puente Avilés, cruce estancia “San Julio”, estancia “Flamencos”, estancia “María Behety” para finalizar en el autódromo de Río Grande.

De no haber variado las condiciones climáticas anoche, la carrera se presentará rápida ya que prácticamente el total del recorrido se encuentra en buenas condiciones, sin barro y menos nieve, pudiendo sólo tener algo de escarcha producto de las bajas temperaturas que se han sentido en las últimas horas, lo que le permitiría a los pilotos emplearse al máximo con sus máquinas y alcanzar grandes velocidades, con el riesgo que se puedan registrar mayor cantidad de accidentes.