Necrológicas
  • Pedro Efraín Díaz Frías
  • Mirta Simeone Miranda
  • Santos Doimo Vargas Vargas
  • Maudelina Ancar Paillacar
  • Nelson Fuentes Jara
  • Oriana Yutronic Puelma
  • Danissa Oyarzo Avilia

Ciclismo magallánico llora la partida de un gran campeón: Adolfo Ulloa Barría

Por La Prensa Austral martes 3 de noviembre del 2015

Compartir esta noticia
1.056
Visitas

la edad de 74 años, dejó de existir la noche del pasado domingo Adolfo Ulloa Barría, uno de los máximos exponentes que tuvo el ciclismo magallánico en su época dorada.

El “Chueco” Ulloa, como le llamaban cariñosamente en el deporte pedalero, falleció producto de un invasivo cáncer alrededor de las 22 horas en la Clínica Magallanes, donde permanecía internado desde el pasado viernes.

TRAYECTORIA

Adolfo Ulloa tiene el gran mérito de ser el ciclista que más veces -un total de seis- fue campeón de Magallanes en pista, haciendo honor a su gran categoría como medio fondista (50 mil metros) para inscribir su nombre en el más alto sitial de esta disciplina a nivel regional a punta de talento, inteligencia y astucia en cada competencia.

A fines de la década del ‘50 comenzó a incursionar en el pedal, primero con los colores del club Chile, para luego defender a Aviación y también a Sokol, finalizando su carrera deportiva a mediados de los ‘70, no sin antes darse el lujo de asistir a campeonatos nacionales, como lo hizo en 1965 y 1967, siendo incluso vicecampeón chileno en persecución olímpica en Viña del Mar.

DIRIGENTE

Ya retirado de la actividad competitiva, Ulloa fue uno de los grandes gestores del Campeonato Nacional de Ciclismo realizado en Punta Arenas el año 1987, desde su cargo de vicepresidente de la Asociación de Ciclismo, a la cual también presidió durante dos períodos.

Le sobreviven su esposa Rosita; hijos Adolfo y Miriam, y sus nietos Adolfo, Carla, Alejandra y Gabriel. Sus restos están siendo velados en la capilla Nuestra Señora de Loreto (avenida España 01574) y sus funerales se efectuarán mañana miércoles a las 15 horas partiendo el cortejo rumbo al Parque Punta Arenas.