Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Cinco jugadores y Sampaoli en el equipo ideal

Por Agencias lunes 6 de julio del 2015

Compartir esta noticia
96
Visitas

La organización de la Copa América 2015 eligió a Claudio Bravo, Gary Medel, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Jorge Sampaoli como integrantes del equipo ideal del certamen, que terminó el sábado con victoria de Chile sobre Argentina por 4-1 en definición a penales, luego de igualar a cero en el tiempo reglamentario y el alargue.

El sitio web oficial apuntó que Claudio Bravo “apareció en los momentos más complicados del equipo. Le hicieron sólo cuatro goles y fue el héroe en la tanda de penales, cuando le atajó el remate a Ever Banega”. 

Sobre Gary Medel argumentó que “el ‘Pitbull’ demostró ser el gran corazón del equipo de Sampaoli: desde atrás, fue un defensor implacable, además de ser fundamental para el inicio de las jugadas de la ‘Roja’. Su gol ante Bolivia fue uno de los mejores de la Copa”. 

“REY ARTURO”

En el caso de Arturo Vidal, la página de la Copa sostuvo que es “el corazón de la ‘Roja’. El ‘Rey’ aportó desde todos los aspectos para que el conjunto de Sampaoli fuera campeón. Hizo tres goles, participó de casi todas las acciones ofensivas y fue importante en la recuperación de la pelota”.

De Marcelo Díaz, se destacó que “en silencio y sin llamar demasiado la atención se convirtió en el motor principal del campeón. Importante para la distribución, generación de juego y los relieves. El cerebro de la Roja”.

GOLEADOR

Eduardo Vargas compartió el premio de máximo artillero de la Copa con 4 dianas junto al peruano Paolo Guerrero. Sobre “Edu”, la comisión organizadora valoró que “el delantero de la ‘Roja’ tuvo muy buenos momentos, pero uno se destacó sobre el resto: el extraordinario partido contra Perú”.
Finalmente, se destacó que Jorge Sampaoli fue “coherente, sólido y valiente. El entrenador argentino potenció a la ‘Roja’ a partir de un mensaje inteligente y ganador. Su planteo ante Argentina lo terminó de consagrar”.

EQUIPO IDEAL

Arquero: Claudio Bravo (Chile).

Defensas: Nicolás Otamendi (Argentina), Gary Medel (Chile) y Jeison Murillo (Colombia).

Mediocampistas: Arturo Vidal (Chile), Javier Mascherano (Argentina), Marcelo Díaz (Chile) y Cristián Cueva (Perú).

Delanteros: Lionel Messi (Argentina), Paolo Guerrero (Perú) y Eduardo Vargas (Chile).

Técnico: Jorge Sampaoli (Chile).

MEJOR JUGADOR

La Copa América 2015 llegó a su fin, pero quedó una duda: ¿quién se coronó como el mejor jugador del torneo?… La pregunta, por ahora, parece no tener respuesta.

Cuando se premió a los mejores tras la finalísima, el portero destacado fue Claudio Bravo (Chile), el jugador joven Jeison Murillo (Colombia) y los goleadores Paolo Guerrero (Perú) y Eduardo Vargas (Chile), pero no se entregó el galardón al mejor jugador.

Según especularon en medios españoles, el premio estaba “destinado” a Lionel Messi, pero tras la derrota en la final ante la “Roja” el astro argentino rechazó recibir el trofeo que lo acreditaba como tal, por lo que la organización desistió elegir a otro futbolista y el sitial quedó vacío.

Si esta versión resulta cierta, se habría repetido lo hecho por Messi en esta misma Copa, cuando desistió aceptar el premio al mejor jugador del partido ante Paraguay. Ese encuentro terminó con igualdad 2-2 y “Lio” terminó muy ofuscado por el empate.

Agencia Uno